La cantante Aitana se ha unido a Moderatto para homenajear a la banda RBD, que fue ídolo adolescente, con ‘Sálvame’.

Aitana y el grupo mexicano Moderatto se han juntado para recordar el fenómeno de RBD con la canción ‘Sálvame’. La canción es un tema mítico del grupo que revolucionó a los adolescentes de habla hispana en la primera década de los 2000. Ahora, Moderatto ha surgido como tributo a RBD para recordar la trayectoria de esta banda.

Moderatto se ha consagrado como un grupo pop-rock versionando los himnos de uno de los grupos más importantes de México. De hecho, han colaborado incluso con Mia Colucci, de la serie de televisión de la versión mexicana en la canción ‘Nuestro Amor’, o con una de las artistas mexicanas más relevantes actualmente como es Danna Paola en ‘Solo quedate en silencio’. El próximo paso ha sido venir a España para colaborar con otra estrella del panorama español como es Aitana.

Los rumores empezaron cuando Aitana contestó a Moderatto en Twitter continuando la letra de la canción de RBD. Las redes sociales empezaron a hablar de colaboración y ambos artistas lo confirmaron después. Han creado una versión de ‘Sálvame’ mucho más rockera y moderna para renovar el estilo de hace ya unos años.

Aitana y Moderatto | Fuente: Universal Music Spain

Aitana sigue reforzando su carrera musical con colaboraciones internacionales como esta o el hit ‘Formentera’ con Nicki Nicole que ya tiene más de 55 millones de reproducciones en Spotify. El siguiente paso de la cantante es participar como coach de la nueva edición de La Voz Kids, que se estrenó el pasado viernes. Aitana comparte programa con David Bisbal, Sebastián Yatra y Pablo López.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Sálvame’