Marta Soto, Alba Reche, Aitana y Moderatto y Dua Lipa, Calvin Harris y Young Thug también se suman a este viernes de novedades liderado por diversas mujeres.

El pasado viernes 20 de mayo, Harry Styles, Camilo, Tini, Neva y Susana Cala, entre otros, aterrizaron con sus novedades musicales de la semana. Esta semana las protagonistas son ellas, y en Why Not Magazine te contamos todo sobre sus nuevos lanzamientos. Sigue leyendo y… ¡dale al play!

VIERNES 27 DE MAYO

Comenzamos las últimas novedades de mayo con Belén Aguilera, una de las cantantes más exitosas de los últimos tiempos en nuestro país. Tras publicar ‘SUPERPOP’, su segundo álbum de estudio, la catalana comienza una nueva etapa con ‘Antagonista’. En este nuevo single asegura que «quiere hacerlo todo mal» y habla de esa parte salvaje que todos tenemos dentro.

Hace poco más de un mes, Sofía Ellar nos presentaba ‘Y 23’, el inicio de «la nueva Sofía». Ahora, estrena ‘Canción de Radio’, otro adelanto de su nuevo disco, ‘Libre’, que verá la luz en septiembre. ‘Canción de Radio’ sigue la línea de ‘Y 23’, con la seña de identidad y la naturalidad de la artista más que presentes.

Bad Gyal, la reina de la música urbana española, regresa con ‘La Prendo’, un tema con una letra más que pegadiza y un videoclip grabado en República Dominicana y en el que la vemos tan empoderada como siempre. Al final, podemos leer un «continuará» que nos da alguna pista sobre su futuro musical.

Cazzu y María Becerra revolucionan el panorama musical con ‘Maléfica’, una combinación muy explosiva. Ambas artistas cosechan éxitos sin cesar y, aunque ya habían unido sus voces en ‘ANIMAL’, ahora han querido volver a colaborar para deleite de todos sus fans. El flow y la dulce voz de las argentinas son la combinación perfecta para bailar sin parar este nuevo temazo.

Marta Soto lanza su nuevo álbum, ‘Todo lo que tengo’, que incluye un single muy especial titulado ‘Esperanza’. Además, dentro del disco también podemos encontrar colaboraciones con Bely Basarte y Miriam Rodríguez, así como ‘Dirás’, ‘Si fuera por mí’ o ‘Te pienso’, algunos de los adelantos que la artista ha ido lanzando estos meses.

Alba Reche nos regala ‘esa también fui yo (quiero acordarme)’, una canción con un mensaje tan importante como la búsqueda de la esencia de uno mismo. La ilicitana confiesa que quiere recuperar a esa Alba que algún día fue y que en cierto modo ha cambiado en el camino, algo que ya defendía en su anterior trabajo, ‘no cambies tu andar’.

Aitana nos sorprende mostrando una nueva faceta musical en ‘Sálvame’ junto a Moderatto. Se trata de una balada rock muy propia de la banda mexicana pero que aún no habíamos tenido oportunidad de escuchar en la voz de la catalana. Así, nos demuestra una vez más que la música no tiene límites y que se atreve con todos los estilos.

La gran diva del pop Dua Lipa le pone la voz a ‘Potion’ lo nuevo de Calvin Harris. Y no lo hace sola, pues el artista Young Thug también se ha sumado al tema para darle su toque de hip hop.

Además, Nyno Vargas y Omar Montes se unen en ‘Bandolera’, JEDET y Bebe lo hacen en ‘TU AMOR COMO UN BISTURÍ’, Vanesa Martín y Jesse & Joy en ‘Si pudiera’, Álvaro de Luna y Rayden en ‘En el cielo de la boca’, Ed Sheeran y Quevedo en ‘2step’ y Beéle, Myke Towers y Feid en ‘Barranquilla Bajo Cero’. De forma individual, Rozalén nos presenta ‘Agarrarte a la Vida’, Ginebras estrenan ‘Alex Turner’ y Manuel Carrasco regresa con ‘Hay Que Vivir El Momento’.

 

 

Imagen destacada: Belén Aguilera vía Instagram