RTVE ha confirmado que están terminando de preparar las bases para lanzar la próxima edición del Benidorm Fest. Si sigue el patrón de este año, el concurso para elegir al representante español de Eurovisión 2023 se celebrará a principios del próximo año.

RTVE acertó de lleno cuando decidió poner en marcha el Benidorm Fest para elegir al artista que representaría a España en Eurovisión 2022. Dado el alto volumen de peticiones, incluso seleccionaron a más artistas de lo previsto para las semifinales.

De ahí salió Chanel, que el pasado 14 de mayo hizo historia en Turín con su ‘Slomo’. Por eso, María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, ha confirmado que ya trabajan para sentar las bases de la próxima edición.

«Ya se ha producido la primera reunión de la nueva edición del Benidorm Fest, ya estamos ultimando las bases. En breve podremos ponerlas a disposición de todas aquellas personas y grupos que quieran dar un paso adelante y participar», ha confirmado en el programa La hora de La 1.

Eizaguirre no ha dudado en afirmar que quieren «otro Chanelazo el año que viene, solo que con otro artista». Ante este comentario, hay personas que se han pronunciado, como es el caso de Leroy Sánchez, autor de ‘Slomo’. «Solo existe una», ha escrito.

Desde RTVE prefieren no precipitarse y hacer las cosas con calma. María, sobre todo, ha hecho hincapié en la ilusión que se respira dentro del equipo y de la delegación española. Los eurofans también han recibido con muchas ganas la noticia y ya confían en otro éxito del Benidorm Fest.

«Ahora lo que hay es un nuevo equipo que está aprendiendo y escuchando mucho a los que han participado en ediciones anteriores, y a nadie le puede quedar ninguna duda de que estamos a tope. Tenemos mucha ilusión, y lo importante es que ya estamos en el camino«, ha añadido Eizaguirre para finalizar.

 

 

Imagen destacada: Benidorm Fest