‘MasterChef’ va entrando en la siguiente fase. Los concursantes se van conociendo, las primeras rivalidades aparecen, mientras que los más listos comienzan a sacar lo mejor de sí mismos. Eva fue la expulsada de la noche y la separan de su nuevo amor, Jokin.

Primer cocinado por parejas

El primer cocinado iba a ser por parejas. Los mismos aspirantes escogieron a su compañero. Antes de empezar a cocinar, unas preguntas a cada dúo para ver la afinidad. Si acertaban, cinco minutos más y si no, cinco menos. Todo esto a un total de 90 minutos. La pareja tenía que elaborar el mismo plato y emplatarlo igual. Los mejores recibirían un contrato en prácticas durante tres meses en el restaurante ‘MasterChef’.

Evidentemente, entre las parejas había un biombo que hacia complicada la comunicación. Cada uno con sus dificultades, pero todos los aspirantes fueron sacando el trabajo. Era Claudia quien llevaba la voz cantante en el reto junto a Yannick, pero este fue mucho mejor. Teresa y María Lo acertaron estéticamente en su arroz, pero la discípula volvió a ganar a la maestra. David y Jokin pasaron sin complicaciones este reto. Adrián y Verónica acertaron de lleno con una merluza. Julia y Eva se las prometían muy felices, pero para nada. Se llevaron muchas críticas por parte de los jueces. “Platos un poco ñoños”, decía Pepe Rodríguez.

Luismi fue mucho mejor que Patricia. Los mejores de la noche fueron Verónica y Adrián, por lo tanto, se llevaron el gran premio. El de Bizkaia, incluso mejoró el trabajo de su compañera, quien había llevado la voz cantante en el reto. Antes de comenzar la prueba de exteriores, los jueces se pusieron serios. Descubrieron que Jokin y David habían hecho trampas antes de comenzar el primer reto. Se dejó claro que las parejas no podían hablar antes de que comenzara el tiempo. Esta pareja sí lo hizo, por lo que recibieron el delantal negro.

Valencia en fallas

La expedición se marchó a Valencia, a las fallas. Como ganadores de la anterior prueba, Verónica y Adrián fueron los capitanes de los equipos. Adrián se quedó con Claudia, Patri, Julia, Teresa y María Lo, teniendo que elaborar escabeche de pipas de calabaza y arroz cremoso. Por lo tanto, Verónica, Jokin, David, Yannick, Eva y Luismi tuvieron que preparar caldereta de gamba roja y el postre, cremoso de calabaza asada.

Por delante, 200 minutos para elaborar las 320 raciones que componían este menú valenciano. Los primeros momentos del cocinado parecían tranquilos en ambos equipos. El primer fallo vino en el equipo rojo, se pasaron de arroz. Tanto Jordi como Vicente Patiño, chef valenciano, dieron algunos consejos para intentar arreglar el tema. El postre tampoco iba bien encaminado.

Mientras tanto, Adrián y los suyos comenzaron a emplatar. Verónica entraba en problemas, la caldereta de gamba roja no salió y se rebautizó el plato, “sopa de paella”. Samantha defendía el producto, pero no se fiaba del resultado. Los comensales fueron los encargados de aprobar que no era el plato que esperaban.

El equipo azul finalizó con otro arroz “exquisito”, mientras que el equipo rojo volvió a fallar en el postre. Otro golpe que les acercaba a la prueba de eliminación. Pepe felicitó a los integrantes del equipo azul por hacer una piña. Era la primera capitanía de Adrián, que la solventó bien, pero el de Illescas espera “mucho más en la siguiente”.

Comenzaron las críticas para el equipo rojo. A Yannick se le reprochó no moverse apenas de la baldosa. Otro golpe se lo llevó Verónica: “Creo que utilizas una falta de soberbia como escudo. Eres una especie de exceso de confianza y dentro hay mucha inseguridad. Siempre te ha ido bien y no llevas bien el error. No has hecho buena gestión”, le decía Jordi. Los tres jueces la invitaban a aceptar las críticas.

Como era de esperar, el equipo azul se llevó este reto. Adrián volvió a ser el mejor de la prueba. Tuvieron el privilegio de indultar a alguien del equipo rojo y eligieron a Yannick. A la prueba de eliminación fueron Eva, Jokin, David.

Alimentos en peligro de extinción y técnicas de cocina

Delante de cocinas, 20 campanas. Los integrantes de la prueba de eliminación tenían que elegir dos, debajo había alimentos en peligro de extinción. Después se descubrieron unas cajitas misteriosas, técnicas de cocina que se debían utilizar. Comenzaron los primeros paseos por cocinas. Luismi, como siempre, tenía un buen cacao en su cabeza, Jordi le pidió concentración.

La más perdida parecía Eva, con una coliflor aguada. “Lo peor es que eso lo voy a tener que probar”, decía Pepe junto a sus compañeros. Verónica y Jokin parecían los más centrados. Se acabó el tiempo y comenzaron las valoraciones. El primero en enfrentarse a los jueces fue Luismi. “La idea es buena, pero es un plato muy feo”, decía Pepe.

Verónica, a pesar de que podría salvarse con el PIN, se arriesgó con todo y superó la eliminación. Lo mismo pasó con David, a lo que Samantha exclamó: “Tu plato está muy bueno”. Jokin consiguió el aprobado raspado. Por último, Eva, ya se veía durante el cocinado que no presentaría el mejor plato. Tampoco estuvo fina a la ahora de usar la olla a presión.

Tres aspirantes consiguieron clavar sus elaboraciones: David, Verónica y Jokin. La aspirante que no continua en las cocinas es Eva, no acertó en nada. “No me desanimo, me gusta mucho la cocina. Seguiré estudiando para hacer un gran plato para mis comensales”, decía antes de salir de las cocinas.

 

 

Imagen destacada: @MasterChef_es