Chanel Terrero y todos los demás países ya están preparados para Eurovisión 2022, que celebrará sus dos semifinales el 10 y 12 de mayo. El sábado 14 de mayo será la gran final.

La cuenta atrás para Eurovision 2022 ha llegado a su fin. Esta semana comienza el mayor concurso musical de Europa, con las semifinales el 10 y 12 de mayo y el 14, la gran final. La sede del festival es el Pala Alpitour en la ciudad italiana de Turín. El estadio olímpico tiene una capacidad de 14.000 personas y ha albergado conciertos de grandes cantantes como Lady Gaga.

En cuanto a los presentadores de esta edición, tenemos a Laura Pausini, una de las cantantes italianas más conocidas mundialmente, Alessandro Cattelan, presentador muy conocido en Italia y por último a Mika, cantante internacional. Ellos, junto con los ganadores del último festival, Maneskin, serán los anfitriones de Eurovisión 2022.

Mecánica de las semifinales

En cada semifinal se clasificarán diez países que pasarán a la final junto al Big Five (Reino Unido, Italia, España, Francia y Alemania). En la primera semifinal, el 10 de mayo participan: Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia.

En la segunda semifinal, el 12 de mayo, actuarán: Australia, Georgia, Chipre, Serbia, Finlandia, Azerbaiyán, San Marino, Israel, Malta, Montenegro, Rumanía, República Checa, Polonia, Bélgica, Macedonia del Norte, Suecia, Estonia e Irlanda.

Semifinales de Eurovision 2022 | eurovision.tv

Lista de participantes de Eurovisión 2022

En España, tanto las semifinales como la gran final del sábado se podrá seguir a través de La 1 de TVE a partir de las 21:00. ¡Todos con Chanel!

 

 

Imagen destacada: Eurovisión