Pepe Bernabé y Funambulista han presentado la canción principal de la película ‘8 años’, que saldrá a la luz próximamente.

Pepe Bernabé es un artista y compositor que firmó con Warner Music y Warner Chappell en 2021. Sus composiciones combinan distintos estilos musicales como el pop urbano, la bachata, el flamenco o el reggaeton. Actualmente cuenta con más de ocho millones de streams en Spotify y durante su carrera musical ha colaborado con compañeros de profesión como Cepeda, Nyno Vargas o Shakira Martínez.

Por su parte, Diego Cantero, Funambulista, es uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español. Un artista que cuida todos los detalles en sus composiciones, algo que le ha llevado a conseguir más de siete millones de reproducciones en Spotify en canciones como ‘Me gusta la vida’. Ahora, el artista se ha unido a Pepe para poner la música a una película que verá la luz próximamente.

La canción

El tema, que lleva por nombre el título de la película, es un grito al amor y a los recuerdos de una relación acabada. Una canción que viene acompañada de un videoclip dirigido por Guillermo de Córdova y LS.David y que combina escenas de la película con planos de los cantantes.

http://https://www.youtube.com/watch?v=Hw5E6BYJdPE

‘8 años’ es una canción que, tal y como explicó Pepe el pasado 5 de mayo en Madrid, durante la presentación del videoclip en la que estuvo presente Why Not Magazine, le ha hecho cambiar su forma de componer. “El trabajo es conjunto y una parte suma a la otra. Para mí fue muy especial coger el guion de algo leído y transformarlo en canción. Ahí la imagen me vino primero y luego hice la música”, dijo Pepe.

Del mismo modo, Funambulista, también quiso dedicar unas palabras sobre la canción. “Siempre pienso que la inspiración es una pequeñísima parte del trabajo de una canción o de una película y que hay mucho más de oficio, de artesanía, de ir trabajando y de ir puliendo. Al final la magia es eso, escuchar una canción y que nadie se pregunte nada, pero para eso nos hicimos nosotros durante varios años todas las preguntas que había que hacerse”, explicó Funambulista.

La película

Imagen de la película ‘8 años’ | Fuente: Instagram (@8yearsmovie)

A través de la canción, han plasmado la esencia de la película, una road movie de temática LGTB grabada en Canarias. Así, la trama cuenta la historia de José y David, dos jóvenes que acabaron su relación siete años atrás y que se vuelven a encontrar en la isla de La Palma, el lugar donde se conocieron. Un encuentro que tiene la finalidad de celebrar su octavo aniversario pasando por los sitios de la isla que aún no han descubierto juntos. Un viaje que les hará reflexionar sobre su relación y sus caminos en la vida.

JD Alcázar ha sido el encargado de dirigir un largometraje perteneciente al género dramático de la mano de la producción de American Road Films, Gold Tower Producciones y La Isla Errante A.I.E. Una película en la que contaron con Isabel Torres Rodríguez, una de las protagonistas de la serie ‘Veneno’ que falleció el pasado mes de febrero.

Junto a la actriz, ‘8 años’ cuenta con un reparto en el que destacan nombres como María Isabel Díaz, Natalia Rodríguez, Carlos Mestanza, Miguel Diosdado o Sergio Momo, entre otros. La película, en la que Pepe Bernabé y Funambulista han puesto la banda sonora, verá la luz próximamente.

 

Imagen destacada: Portada de ‘8 años’