El pasado 7 de abril se publicó ‘La cría’, la cuarta novela de Pablo Rivero, también conocido como Toni Alcantara gracias a la serie ‘Cuéntame’. Nos adentra en una historia llena de misterios, secretos y mucha fama.

El actor y escritor Pablo Rivero (Madrid, 1980) saca su nueva novela con el título deLa cría (Suma de Letras, 2022), el thriller psicológico que engancha desde las primeras líneas con temas como el bullying, las redes sociales, el sharenting, la violencia vicaria, la salud mental, el anonimato y la perversión.

Desde hace muchos años atrás, Rivero interpreta el papel de Toni Alcántara en ‘Cuéntame cómo pasó’ (2001), la serie española más larga de la historia. También ha participado en las películas De tu ventana a la mía’ de Paula Ortiz, ‘Proyecto tiempo’ de Isabel Coixet o ‘La noche del hermano’ de Santiago García de Léaniz. Además, hace unos meses consiguió el premio de Celebrity bake off España, el talent show de éxito mundial que se ha emitido en Amazon Prime Video. Y en teatro ha formado parte en montajes como ‘La caída de los dioses’ de Tomaz Pandur, ‘Los hijos se han dormido’ de Daniel Veronese o ‘El sirviente’, dirigido por Mireia Gabilondo.

https://www.instagram.com/p/CccxyI7N-ch/?utm_source=ig_web_copy_link

Del mismo modo, el actor compagina los rodajes con su trabajo de escritor. En 2017, escribió su primera novela con el título ‘No volveré a tener miedo’, un thriller familiar ambientado en la década de 1990. Publicó su segunda novela en junio de 2020, Penitencia’, donde expone el mundo de la interpretación y la industria cinematográfica a través de la perspectiva de. Y, en 2021, lanza la novela ‘Las niñas que soñaban con ser vistas’ con una historia perturbadora del mundo de la publicidad y las redes sociales.

Sinopsis de ‘La cría

Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza el popular anuncio de galletas junto al enorme conejo de peluche blanco Sweet Bunny.

Candela, una teniente de la Guardia Civil, toma las riendas del caso y comienza a organizar los acontecimientos para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting –la exposición de menores por parte de sus padres en internet–. En su búsqueda se encontrará con situaciones repetitivas con Adriana y Judith, la madre y la hermana adolescente del niño, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.

¿Dónde está Lucas?

Intrigante, misteriosa y sorprendente. La historia de La cría atrapará a cada uno de sus lectores y ninguno querrá parar hasta llegar al final para saber qué es lo que ha pasado con el pequeño Lucas, el famoso “conejito”.

Frase introductoria

Frase introductoria en ‘La cría

“Somos los encargados de educarlos en la tolerancia, no de envenenarlos con odio, superficialidad, consumismo y las enfermedades mentales de derivadas de todo esto”.

El autor de la novela reflexiona sobre los peligros acerca de exponer a niños y a jóvenes en las diferentes redes sociales. ¿Qué pasaría si tu hijo es el niño con más seguidores en Instagram de España? ¿Cómo puede repercutir este hecho en su vida? ¿Y si una mañana te despiertas y te das cuenta de que tu hijo ha desaparecido?

Todas estas preguntas se responden a lo largo de la novela para resolver el misterio de dónde se encuentra el pequeño. Algunos de los temas que se han comentado con anterioridad harán reflexionar a muchas personas sobre lo que es el sharenting o el bullying.

 

 

Imagen principal: Pablo Rivero vía Facebook