‘La hostia de dios’ es el nuevo single que Zahara escribió cuando estaba terminando de grabar su último disco, que ahora cumple un año.

El nuevo single de Zahara tiene el título de ‘la hostia de dios’ y celebra que el pasado 30 de abril fue el primer aniversario del disco ‘PUTA’. Este trabajo se ha posicionado entre los mejores discos indie del año pasado y el mejor de la carrera de la cantante. De hecho, fue la favorita en los Premios MIN, con ocho nominaciones. Finalmente, ganó seis premios, entre los que estaban los de Mejor Álbum, Mejor Letra Original y Mejor Videoclip.

La nueva canción la escribió mientras grababa las voces de ‘PUTA’ y Zahara decidió guardarla para más adelante y reservarla para un momento especial. Ha sido producida por la misma Zahara y Marti Perarnau IV, y ha sido mezclada por Jake Aron.

Además, esta canción sigue la línea del disco de sincerarse y relatar sentimientos duros. Esta canción me revuelve el estómago, como la mayoría de las que la acompañan en el álbum ‘PUTA’, explica la poeta Patricia Benito. También añade lo que ella percibe que es el nuevo single: “’La hostia de Dios’ es esa bocanada desesperada en el último segundo, y el agotamiento de las que seguimos arrastrándonos hacia un lugar que —por momentos— parece inalcanzable.”.

El videoclip muestra a una Zahara en blanco en negro con la misma estética que en ‘PUTA’ y acompaña a la canción con planos psicodélicos como en algunas partes del trabajo. En la letra de la canción, la cantante dice: “Siento que se han acostumbrado a escuchar nuestra historia» y eso explica la razón de sacar ‘la hostia de dios’ un año después.

“Por eso es tan importante que haya salido ahora y no con todos los demás: para tener su espacio y nuestra atención, para recordarnos que el miedo, el daño y grito de auxilio sigue ahí.”, escribe Patricia Benito para cerrar.

 

 

Imagen destacada: La Trinchera