Sofía Ellar regresa con un nuevo single, que además de ser la carta de presentación de su próximo álbum, es el regreso a sus orígenes tras despedir definitivamente a Mademoiselle Madame.

Sofía Ellar nos regala un adelanto del que será su tercer álbum de estudio, titulado ‘Libre’ y que verá la luz el próximo 2 de septiembre. La cantautora irá desvelando poco a poco los detalles del disco, aunque por el momento sabemos que su esencia seguirá muy presente en cada canción y que, como los anteriores, estará autoeditado y autoproducido por ella. Hace unos meses, nos presentaba a su alter ego Mademoiselle Madame, una especie de experimento social con el que nos dio una lección.

https://www.instagram.com/p/CWa0fmjIXzL/

La artista se convirtió en una persona totalmente opuesta a ella de cara al público, e incluso asistió a varios eventos con la careta de Mademoiselle. Pese a las críticas que recibió por su comportamiento, la original idea de la artista caló hondo en sus seguidores, ya que sirvió para demostrar la facilidad con la que podemos despegar los pies de la tierra.

Sin embargo, Sofía Ellar, que estuvo detrás de su alter ego en todo momento, es precisamente lo contrario. Desde sus inicios, Sofía ha demostrado su humildad, su agradecimiento hacia el público y su solidaridad. El proyecto finalizó con el estreno de un corto formado por tres canciones muy diferentes a los sonidos a los que nos tenía acostumbrados.

‘Y 23’: UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN SU CARRERA

‘Y 23′ nos transporta automáticamente al verano y a los amores pasajeros que este trae consigo. La propia Sofía definía el single con unas palabras muy intensas que contrarrestan la frescura permanente de la canción: “Hay números que se nos coserán a la sombra a lo largo de todo el camino. Hay piezas del puzzle que llegan para encajar en el momento en el que necesitamos ver el sol. Hay personas que te hacen firmar como Sof, dejando a Ellar fuera de los escenarios”, escribía.

Así, dejaba bien claro que está siendo ella misma y que en realidad siempre lo ha sido. ‘Y 23’ está firmado por ‘Sof’, sin nombres artísticos ni artificios que puedan eclipsar su verdadera piel. Se trata de una canción de estilo exclusivamente pop, con un estribillo muy pegadizo y un videoclip que cuenta una historia de principio a fin. Estamos ante una Sofía Ellar renovada y que no tiene miedo a evolucionar, aunque siempre manteniendo su esencia.

El videoclip está dirigido por Christian Hors y protagonizado por David Castelló, que aceptó la propuesta después de que la artista lo impulsara a confiar en que todo saldría bien. Al final, el alicantino se dejó llevar y ambos demuestran su química y su profesionalidad en el resultado: un producto audiovisual tan natural que parece improvisado. Puede que un escenario tan idílico como Tenerife, la localización escogida, también ayude, pero estamos seguros de que la magia se debe al mimo con el que se ha trabajado el proyecto.

LA NUEVA SOFÍA ELLAR

A partir de ahora, la cantautora nos sorprenderá con nuevos proyectos que culminarán con el estreno de ‘Libre’ en septiembre, por lo que estaremos muy atentos a todo lo que tiene que contarnos tras este pequeño adelanto del disco. La artista nunca ha tenido miedo de experimentar, pero este nuevo álbum promete mostrarnos una cara desconocida en la que veremos su versión más liberada.

Pese a sus grandes éxitos y a su más que obvia consolidación como artista, Sofía sigue siendo independiente musicalmente y encargándose personalmente de su proyecto, una muestra más de su naturalidad y cercanía. En 2020, se convirtió en la única artista femenina e independiente del panorama español en girar durante este año con su gira ‘De Puntillas’, donde lo más importante era respetar las medidas de seguridad de la pandemia. Ahora, volverá a pisar diferentes escenarios españoles y de Latinoamérica en una gira que aún está por concretar, pero que ya es una realidad.

https://www.instagram.com/p/CcqAq3eL3B3/

 

Imagen destacada: @sofiaellar