Tras el éxito de sus dos primeros álbumes de estudio ‘Principios’ y ‘Con Los Pies En El Suelo’ y la reedición del primero bajo el nombre de ‘Nuestros Principios’, Cepeda aterriza en Madrid con su ‘Sempiterno Tour’. En esta nueva gira, el gallego hace un repaso a su discografía a la par que interpreta canciones inéditas que formarán parte de su siguiente trabajo musical, ‘Sempiterno’, que verá la luz este 2022.

Jueves 21 de abril, 21:00 de la noche, se apagan las luces de la Sala Cool de Madrid. El público del artista, entregado desde el minuto en el que se abrieron las puertas de la sala, espera y desespera por la entrada de Cepeda y su banda sobre el escenario. Puntual como un clavo, el de Ourense y su equipo entraron a escena al ritmo de los coreos, gritos y aplausos de los presentes, el show estaba a punto de empezar.

Cepeda eligió arrancar su actuación conOtro Día Más, su último sencillo en solitario publicado a principios de año. El extriunfito, algo nervioso, se colocó la guitarra y empezó a tocar los primeros acordes del tema, los asistentes rápidamente alzaron sus manos sujetando corazones de papel en los que se podía leer uno de los versos más significativos de la canción: «Tu sonrisa nunca debería estar escondida«. Estos no solo acompañaron a Cepeda moviendo los corazones de lado a lado durante el tiempo que duró la interpretación, sino que se sabían la letra del tema de principio a fin y no dudaron en cantarla a viva voz junto a él.

Cepeda presenta el ‘Sempiterno Tour’ en la Sala Cool de Madrid | Fuente: Sonia Gila – Why Not Magazine

Después de este momento tan especial, la velada tenía que continuar y lo hizo de la mejor manera posible. Eel gallego escogió como segunda canción de la noche 2007. Este tema, incluido en su disco ‘Con Los Pies En El Suelo’, siempre ha sido uno de los favoritos y especialmente bien recibido por parte del fandom del músico.

Consiguiendo el enlace perfecto, nada más terminar de sonar la última nota de este sencillo, Cepeda terminó de conquistar a cada uno de los presentes con Te Quiero Disparar, una canción con letra profunda e intensa, que cuenta con un directo impecable y que invita a quien la escucha, a seguir descubriendo el complejo mundo del amor y desamor que se esconde tras las letras del artista.

«Os como la cara«, dijo cariñosamente Cepeda a su público antes de interpretar el siguiente tema. Después de pararse a respirar, beber agua y volver a conectar con su banda, quiénes no pudieron dar más de sí mismos sobre el escenario, el cantante estaba preparado para continuar la fiesta con Si Me Dices yCuando No Estés, dos singles incluidos en ‘Nuestros Principios’, la reedición de su álbum debut y con el que consiguió en 2019 ser disco de platino en tan solo una semana.

Cepeda presenta el ‘Sempiterno Tour’ en la Sala Cool de Madrid | Fuente: Sonia Gila – Why Not Magazine

Antes de interpretar ‘Nené’, una de las canciones que promete ser uno de los puntos fuertes de ‘Sempiterno’, Cepeda escuchó en la primera fila a un grupo de chicas que se dirigían a él para comentarle que era el cumpleaños de una de ellas y que cumplía 18, a lo que el cantante le respondió sin pensárselo mucho: «Ya es tu 18 cumpleaños, ya puedes beber«. Este comentario hizo reír a todos los presentes y segundos después, otra de las asistentes que se encontraba junto al escenario, aprovechó para enseñarle a Cepeda un papel en el que le pedía al gallego componer con él, a lo que este le respondió con humor: «Ahora como que no nos podemos poner a componer«, consiguiendo de esta manera volver a sacar una sonrisa al público.

Nada más terminar de cantar ‘Nené’ y llegando a la mitad del concierto, era el momento perfecto para introducirSi Tú Existieras, una canción que habla de la vida perfecta que uno sueña con poder regalarle a la persona que quiere, esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Después de este sencillo, el listón estaba tan alto que era muy difícil para el artista conseguir subirlo más, pero lo hizo, rescató uno de sus singles estrella y que, por supuesto, no puede faltar en ninguna de las giras de Cepeda. Se trataba deEsta Vez, canción que ya supera los 15 millones de visualizaciones en YouTube y que el extriunfito adorno una de las estrofas diciendo: «Todo es por ti, Madrid«.

Cepeda y Diego Cartón (bajo) en la Sala Cool de Madrid | Fuente: Sonia Gila – Why Not Magazine

La velada seguía su curso y con ella, la presentación de algunas de las nuevas canciones que el gallego incluirá en su siguiente trabajo de estudio: Sempiterno‘. Era el turno de ‘Cibeles’, durante los aproximadamente tres minutos que duró la canción, los fans no dejaron de mirar ni un segundo a Cepeda y aunque todavía no se sabían muy bien la letra, no duraron en acompañar al chico con movimientos de brazos. Nada más terminar de sonar este single, La Novia De Rubén empezó a sonar con fuerza por toda la sala, un tema muy necesario en cualquier buen setlist del artista. Cepeda y sus músicos no paraban de moverse al ritmo de la música, pero sin duda, la gente les respondió de la misma manera.

Cepeda no podía arrancar su gira sin invitar a alguno de sus amigos músicos a subirse al escenario y en esta ocasión, la sorpresa de la noche fue Pepe Bernabé, una joven promesa dentro del panorama pop urbano nacional que saltó a la fama en 2021 y junto al que Cepeda ha sacado su primera colaboración en lo que llevamos de año, Qué Bonito: «Qué bonito era quedarme embobado al mirarte, cuando te dormías al lado mío, si tú supieras que yo te extraño aún más que antes…«, cantaron ambos en el estribillo de la canción. Sobre el escenario se podía ver la complicidad de ambos, sus voces sonaban al unísono y nada más terminar, Cepeda le dio un abrazo y pidió un gran aplauso de despedida para él.

Cepeda y Pepe Bernabé en la Sala Cool de Madrid | Fuente: Sonia Gila – Why Not Magazine

«Yo tampoco puedo dar muchos consejos sobre bullying en los colegios, no lo he sufrido, pero sí en redes sociales«, comenzó diciendo Cepeda, «Solamente intentar dar la vuelta es muy difícil, lidiar con todo esto, la gente que sufre bullying se piensa que tienen la culpa y nunca penséis que es vuestra culpa siempre es del otro» terminó de explicar el gallego antes de interpretarDa Media Vuelta. Para no romper la magia del momento, Cepeda continuó con Vuela, una bonita balada romántica que sus fans estaban deseando oír en directo.

Llegó la ronda de los temas más conocidos del artista, lo que hizo que los asistentes se viniesen aún más arriba, Mi Reino,Gentleman’ y Con Los Pies En El Suelo hicieron bailar y cantar a los presentes, quiénes se movían al ritmo de la música y las luces. La Sala Cool temblaba y brillaba como nunca y lo que está claro, es que Cepeda supo ganarse desde el primer momento el cariño del público, muestra de ello es como después de interpretar una de sus nuevas canciones ‘Niña Pija’, tema que ya ha pedido desde su cuenta de Twitter a sus seguidores que se la vayan aprendiendo para no cantarla solo en los conciertos, volvió a interpretar con sus fans ‘Otro Día Más’, pero esta vez en versión acústica, pudiendo sentir más de cerca el apoyo y el cariño de su público.

Cepeda junto a su banda en la Sala Cool de Madrid | Fuente: Sonia Gila – Why Not Magazine

 

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1067514890867931

Imagen destacada: Sonia Gila – Why Not Magazine