La artista catalana ha anunciado las fechas y lugares donde actuará con su esperada gira Motomami World Tour que recorrerá numerosas ciudades, entre ellas españolas. Las entradas se podrán comprar a partir de este viernes 22 de abril.

Tras el éxito cosechado con la publicación de su álbum ‘Motomami’, la cantante Rosalía ha anunciado su gira ‘Motomami World Tour’. Esta cruzará España, América Latina, NorteAmérica y, por supuesto, Europa, cantando todos los temas que han cautivado al mundo.

La ganadora de ocho premios Grammy y de un Grammy Latino recorrerá por primera vez todo el mundo con 46 conciertos en un total de 15 países este año. El ‘Motomami World Tour‘ ha sido producido por Live Nation y comenzará en el mes de julio en la ciudad de Almería hasta el 18 de diciembre de este mismo año terminando en el Accor Arena de París (Francia).

El álbum, ya considerado como uno de los más ‘esperados’ y ‘ambiciosos’ del año, intenta borrar las líneas convencionales anteriores que definen las culturas, los géneros y la propia estética musical de la cantante. Así, el resultado del esfuerzo que ha realizado durante tres años se ha visto reflejado en los números cosechados por la artista llegando a ser número 1 en listas como la global de álbumes en Spotify. De la misma manera, artistas internacionales han versionado éxitos de la cantante, como Lorde con ‘Hentai’.

Un álbum con numeroso contenido audiovisual

Motomami‘ es el tercer álbum de estudio de Rosalía y cuenta con 6 vídeos musicales oficiales, además de un vídeo del Live que retransmitió por la red social TikTok. Este último fue visto por millones de personas y mostró la performance de las canciones del álbum de la catalana, con  numerosos cambios de imagen y planos.

Los videoclips, por su lado, cuentan con 102 millones de visualizaciones (La Fama‘, con The Weeknd), 36 millones (Saoko), 27 millones (‘Chicken Teriyaki‘), 12 millones (‘Candy‘), 11 millones (‘Hentai‘) y  1 millón (‘Motomami‘). De la misma manera, todos los temas cuentan con un visual con parte de la caratula original del álbum físico, mostrando partes del cuerpo de Rosalía.

Todo ello hace que los fans de Rosalía –denominados a sí mismos como ‘ángeles’ en referencia al primer álbum de la cantante– estén muy animados y con ganas de verla en directo. No obstante, muchos de ellos se han quejado de los precios establecidos para los conciertos, haciendo memes y chistes con ello en redes como Twitter o TikTok. Así, solo queda esperar para ver si el éxito del álbum se cosecha también en los escenarios, ¡que no lo dudamos!

 

Imagen destacada: Live Nation