RTVE ya prepara el estreno del décimo aniversario de ‘MasterChef’. El pasado jueves tuvo lugar la rueda de prensa de esta nueva temporada que, seguro, será histórica para el formato.

En sus últimas ediciones, ‘MastefChef’ ha perseguido la alta cocina, pero para esta décima temporada promete que se verá “en estado puro”. Habrá también muchos platos fallidos, como no podría ser de otra manera. Pero mucho ojo, empezar mal no significa que vayas a irte en las primeras de cambio. Al revés, muchos se creían favoritos en ediciones anteriores y han ido abandonando las cocinas.

Los jueces quieren dar lo mejor de ellos mismos para enseñar a los nuevos aspirantes y ya en el tráiler de la nueva temporada tenemos una prueba de ello. “Es uno de los peores platos que he probado en los diez años que llevo en ‘MasterChef’, le dice Samantha a uno de los aspirantes en la selección final.

https://twitter.com/MasterChef_es/status/1509868560964857860?s=20&t=GrurUuq20tY24rxDUbPiKg

Durante el décimo aniversario no se abandonará la geografía española de la mano de su gastronomía. Los aspirantes prepararán mil raciones para donar a Mensajeros de la Paz, disfrutarán un cocinado esquimal, viajarán a las Fallas de Valencia y trabajarán como auténticos profesionales en el Celler de Can Roca.

Además, recibirán la visita de grandes chefs, que les ofrecerán sus mejores consejos culinarios: Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Dabiz Muñoz, Dani García, Paco Roncero o Andrea Tumbarello son algunos de los cocineros que pisarán las cocinas de ‘MasterChef’. Tampoco faltarán ex aspirantes y celebrities.

“Esta cita es la más especial, no imaginábamos estar 10 años después cambiando la vida de mucha gente. Cada vez tenemos a más gente que quiere ser Ana Iglesias, Arnau, Carlos Maldonado… cualquiera que ha pasado por aquí, aunque no haya llegado a ganar”, decía Macarena Rey, productora de ‘MasterChef’ en la rueda de prensa. Igualmente, destacó la gran salud que tiene el formato a pesar de su longevidad.

Una queja que se le ha puesto al programa es su duración. “Cada programa seguirá durando 2:30 horas como está determinado”, confirmaba Rey. Su duración no se verá reducida a pesar de los comentarios de José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE. En noviembre llegó a decir que la reducción del programa serviría para evitar que se alargue «hasta la eternidad»

Samantha, Pepe y Jordi, los protagonistas del formato | Fuente: RTVE.es

De momento no hay fecha de estreno y, por supuesto, tampoco nada de los nuevos concursantes, pero la productora ha querido dar algunas pistas: “Es la edición de la segunda oportunidad. Tenemos varios aspirantes con una trayectoria de vida muy dura y para ellos la cocina ha sido su salvación. Consiguen con ‘Masterchef’ una segunda oportunidad en sus vidas. La cocina tiene ese efecto mágico de transformar y de convertir algo en un regalo”.

“Los premios son los mismos, pero por ser el 10º aniversario tenemos premios en casi todos los programas. Hemos cambiado alguna parte de las mecánicas siendo las pruebas las mismas, y algunas son muy difíciles, pero damos muchos regalos, como el pin de la inmunidad”, añadía.

Después de la intervención de Rey, fue el turno de los jueces. “Después de 10 años contando todo, al final la gente está más sensibilizada con lo que es un aire, un esférico, una espuma o cualquier habilidad moderna. Cada año seguramente vaya subiendo el nivel de ‘MasterChef’, pero también el de la sociedad española”, comentaba Pepe Rodríguez.

Samantha se emocionaba al recordar cómo vive la gente el programa en sus casas, crean un nuevo hobby con la cocina y lo comparten con ellos. “Yo tengo un hijo de 11 años que no conoce la vida sin ‘MasterChef’. Lloramos más que nunca. Jordi llora. Va a ser un programa épico”.

El último en intervenir fue Jordi Cruz, quien dijo: “En esta décima temporada tenemos la suerte de que queremos saber qué pasa con los aspirantes. Como en una serie, tenéis que ver desde el programa 1 para saber qué pasa, conocerlos. Vais a sonreír”.

 

 

Imagen destacada: RTVE