A pesar de su juventud, el cantante Dudi se está consolidando poco a poco como uno de los artistas urban referentes dentro del panorama musical nacional. El pasado viernes 1 de abril, el madrileño lanzó su primer álbum de estudio, ‘LO Q NO T DIJE </3’ y desde entonces se encuentra inmerso en la promoción y la gira de su nuevo trabajo.

La tarde del miércoles 6 de abril, Dudi tenía una cita importante en Madrid, concretamente en la Casa Levi’s de la calle Preciados. Sobre las 17:15 de la tarde, el intérprete deNo te decides llegó al espacio donde iba a entrevistarse con varios medios para minutos después, de una manera más informal, charlar con ellos, con su equipo y con gente de la industria. El broche final del evento fue un showcase, íntimo y privado, en el que los presentes pudieron disfrutar de un Dudi mucho más personal, que interpretó cuatro de las nueve canciones del disco.

Proyectados en la pared derecha de la sala, los asistentes podían ver los videoclips de Dudi grabados para cada una de las canciones de su álbum, que iban repitiéndose sucesivamente. El equipo de Levi’s, que no solo le proporcionó al artista el espacio, también se ha encargado de patrocinarle las grabaciones de los vídeos, los conciertos de gira y otro tipo de actuaciones. Así mismo, la marca se encargó de crear un ambiente especial y acogedor, estando atenta en todo momento a las necesidades de los invitados y habilitando una zona con taburetes para que los medios pudiesen colocarse cerca del cantante para realizar la ronda de preguntas.

Dudi en la presentación de ‘LO Q NO T DIJE </3’ en Casa Levi’s de Madrid | Laura Borrega – WHY NOT.

Pasadas las 17:30 de la tarde llegó el momento de empezar con las entrevistas. Tomás Medina, responsable de marketing y comunicación de ‘LO Q NO T DIJE </3’, agradeció tanto a la marca patrocinadora como a los diferentes medios que acudieron al evento, su tiempo y sobre todo, el apoyo que le estaban brindando a Dudi. Tras las palabras de gratitud, Tomás invitó al centro de la sala al protagonista de la tarde, quien ya estaba preparado para entrar en escena y fue recibido entre aplausos por el público.

Antes de comenzar con las preguntas de los medios y para romper el hielo, Tomás realizó un breve repaso musical de la carrera del artista y aprovechó para comentar con Dudi sus primeros pasos dentro de la industria, entre ellos, cómo le cambió la vida al joven conLike Aron Piper, un tema que compartieron varios influencers en Tik Tok y con la que no solo consiguió llegar al top 3 en ‘Viral España’ sino firmar con la discográfica Warner Music. El momento en el que la música pasó de ser simplemente un hobby a convertirse en su profesión y por su puesto, el cambio de estilo en las letras, buscando así «sonidos más comerciales y letras más maduras«.

Dudi en la presentación de ‘LO Q NO T DIJE </3’ en Casa Levi’s de Madrid | Laura Borrega – WHY NOT.

Pasadas las 18:00 de la tarde, Dudi empezó a responder cada una de las preguntas que los medios le tenían preparadas. En cuanto al proceso de composición de las canciones del álbum, el artista reveló que hay partes de algunos de los temas que habían sido compuestos por él pero otras que no: «El estribillo de DESPREVENÍA fue hecho por otros, pero mí parte la escribí yo«. Respecto a las colaboraciones, el de Ciudad Lineal explica que le gustaría «volver a sacar algo con Bejaa o algún tema estilo pop – rock con Polé«.

«Si me tengo que quedar con una sola canción del disco, me quedo conPOLOS OPUESTOS«, refirió a una de la periodistas de la sala. Este single es una balada de desamor, en la que se refleja la típica situación que cualquiera ha experimentado después de un desengaño amoroso. De hecho, el propio Dudi recalcó durante la charla que «cuando compuso el disco lo hacía desde el desamor, pero que ya no siente eso» y en cuanto a la canción que sin duda más le costó escribir, tiene clara su respuesta: «‘SI TE VAS’«, «el estribillo no nos gustaba y tuvimos que borrarlo muchas veces«.

Dudi en la presentación de ‘LO Q NO T DIJE </3’ en Casa Levi’s de Madrid | Laura Borrega – WHY NOT.

Durante la conversación, también salió inevitablemente el tema de los festivales. Este año, el artista estará actuando en los ‘Boombastics’ de Madrid, Asturias y Benidorm, así como en el ‘Holika’ de La Rioja. Además, en cuanto a la cuestión que le hicieron sobre si era más de festivales o de salas, Dudi aclaró que «dependiendo de la época, le gusta más el festival o la sala«. La ronda de preguntas estaba llegando a su fin, pero no podía terminar sin conocer algunos aspectos técnicos como el tiempo que había invertido él y su equipo en darle forma a ‘LO Q NO T DIJE </3’: «Tarde tres meses, primero hice las letras, luego las bases y luego fui al estudio«.

Y en cuanto a si va a sacar o no temas nuevos este año, Dudi es muy claro: «Siempre hay que sacar temas nuevos porque en dos semanas la canción ha caducado«, comenzó diciendo, «en menos de un mes voy a estar sacando música nueva«, concluyó. Ahora sí, la tanda de preguntas estaba a punto de terminar, pero era necesario saber si el joven se había planteado, o no, darle un giro a su carrera en busca de una proyección más internacional: «Vamos a poner primero los pies en el suelo, que nos conozcan en España y luego ya vamos viendo«.

Dudi en la presentación de ‘LO Q NO T DIJE </3’ en Casa Levi’s de Madrid | Laura Borrega – WHY NOT.

Pasadas las 19:00 de la tarde, el showcase comenzó. Acompañado bajo las bases y los ritmos de @li4m.dj, Dudi empezó conPOLOS OPUESTOS, uno de los temas más especiales del álbum, una bala directa al corazón.DESPREVENÍA fue la siguiente canción en sonar, una de las más conocidas y esperadas en los conciertos del madrileño.PERDÓN y SI TE VAS fueron las dos cartas de despedida, en forma de canción, con las que el joven decidió cerrar la actuación.

Cerca de las 19:30 de la tarde, Dudi se dirigió a los presentes para agradecerles su asistencia y también agradeció a Mahou por suministrarles las cervezas, ya que de esta manera podrían quedarse un rato más bebiendo y charlando en el espacio. Antes de soltar el micrófono, el cantante también quiso agradecer el trabajo que había hecho todo el equipo de ‘LO Q NO T DIJE </3’, desde la producción, hasta comunicación y marketing y como no, a su hermano Jorge, quien siempre ha estado muy inmerso en la carrera artística del chico.

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1057215951897825

 

 

 

Imagen destacada: Laura Borrega – Why Not Magazine