Alba Reche, la artista polifacética, nos presenta ‘No cambies tu andar’, un adelanto de lo que será su próximo EP. La canción está producida por Oddliquor, Tuiste y Khotton Palm.

‘No cambies tu andar’ es el primer single del esperado nuevo trabajo de Alba Reche: un EP con cinco cortes que se editará el próximo otoño. Después de su último trabajo, ‘La Pequeña Semilla’, la artista nos muestra lo que ha estado trabajando durante este último año. Indaga en los sentimientos de tristeza y los acoge con las melodías y su voz, haciéndonos sentir como en casa con las personas que siempre te han apoyado y abrazándote como solo lo hacen las que te desean el bien,  diluyendo toda ese mal tiempo que llevabas agarrotado en la cabeza.

Es tan así, que se puede observar en el videoclip esa cotidianidad y esos monólogos internos reflejados, provocando que te metas de lleno en la historia. Hay contradicciones, rabia, desamor y llantos. Es una carta hacia una misma para guiarse, ayudarse, desahogarse, y a la vez este disco acompaña y acuna a quien lo escucha.

Este sencillo nos muestra a una Alba con el corazón en la mano, dolida y, sobre todo, agradecida. Cuando nos topamos con la frase “mi madre me dice no cambies tu andar, la vida es muy corta pa’ verla pasar” ya nos podemos imaginar que se tratará de una canción donde nos sentiremos abrazados y acompañados por las cotidianidades que tiene.

La colaboración de la familia en el videoclip lo reafirma, pues podemos ver a su madre, hermana, prima e incluso abuela, entre muchas más participantes de la familia. Podemos afirmar con seguridad que ‘No cambies tu andar’ está dedicado a todas esas mujeres que han sido y son importantes en la vida de la ilicitana. Destacar la esencia de Martina Hache, la directora del videoclip, la que ha conseguido honrar con creces aportándonos un audiovisual con tonos pastel que nos introduce aun más, si puede ser, en la historia.

Fotograma videoclip I @rafirechegarcia

‘No cambies tu andar’ es una carta hacia sí misma para entenderse. Para aprender que la vulnerabilidad está en confiar en la gente que te quiere. Al escuchar esta canción, Alba nos adentra en la atmósfera de lo que será su próximo EP un lugar que nos hace recordar que no estamos solos y lo importante que es dejarse querer.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘No cambies tu andar’