The Amy’s Soul trae a la sala Luz de Gas de Barcelona una experiencia imprescindible para los fans de Amy Winehouse que queremos seguir disfrutando de su música en directo. 

El legado de Amy Winehouse sigue vivo aún después perderla a ella en 2011. Su música, saturada de soul y personalidad, convirtió en fans a personas de todas las edades y orígenes. Muchas de estas se reunieron ayer en la sala Luz de Gas de Barcelona para rendir homenaje a la mejor: Amy Winehouse.

Trayendo la energía de Amy a un público actual, The Amy’s Soul recreó casi a la perfección uno de los conciertos de la cantante. La setlist estuvo repleta de éxitos como ‘Back to Black’ (2006), ‘Rehab’ (2006) o ‘Valerie’ (2007), pero también incluyó joyas escondidas no tan conocidas.

Sus versiones de ‘Cherry’ (2004), ‘Some Unholy War’ (2006), ‘Wake Up Alone’ (2006) o ‘Me and Mr Jones’ (2006) ofrecen un espacio nuevo para que sus fans más profundos puedan disfrutar de estos temas. Y, con detalles minúsculos pero importantes, nos llenan el corazón a los que admiramos a Amy. Como por ejemplo, con la versión lenta de ‘Some Unholy War’ (2006), que Amy solía tocar en directo. También haciendo referencia a sus conciertos, cerraron con un cover de ‘Monkey Man’ (2006). 

The Amy’s Soul en Luz de Gas | Imagen: Iria Ramos Mesía – Why Not Magazine

El honor a Amy no empieza y acaba con la setlist, sino que la propia de voz de la cantante, Lia Kali, se acerca a su tono distintivo. Con destellos de soul y riffs propios de Amy, Lia Kali recrea su voz de forma respetuosa. Como la propia banda mencionó en el concierto, su objetivo es siempre honrar a Amy desde el amor y el respeto. Pero la experiencia coge forma con los detalles: copa en mano al salir al escenario, la puesta en escena con una banda en vivo y dos bailarines, el pelo cardado característico de Amy… Y el público, como no, lo disfruta.

En la audiencia, personas de todos los rangos de edades y estilos, agradecidos de poder disfrutar de la música de Amy en compañía. Aunque por desgracia Amy nos dejó hace ya muchos años, su legado y música siguen más vivos que nunca. Los fans apreciamos estos instantes en los que nos podemos imaginar, aunque sólo sea un momento, cómo sería tenerla aquí. Tanto los que pudieron verla como los que no tuvimos tiempo, la echamos de menos. Y grupos como The Amy’s Soul nos dan la oportunidad de acercarnos un poquito más a ella

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1054964795456274

 

 

Imagen destacada: Iria Ramos Mesía – Why Not Magazine