Eva B inaugura una nueva etapa de su carrera musical con el lanzamiento de un nuevo single, ‘No Vale Hacer Daño’, una muestra más de su talento poliédrico.

Eva B es única en su especie y lo demuestra allá donde va. Su carrera va viento en popa y avanza en pasos pequeños, pero muy firmes. Tras el éxito de sus primeros singles, se decidió a publicar su primer álbum de estudio. En noviembre nos sorprendió con ‘Cero’, compuesto por 12 canciones muy personales que fueron recibidas con mucho entusiasmo por todos sus seguidores. Ahora que ha pasado poco más de un año desde el estreno de su primer single, ‘Frío y Calor’, comienza una nueva era muy prometedora para ella.

Hace unas semanas, arrancó su gira conquistando al público madrileño en la Sala Cool Stage, y continuó arrasando en Barcelona y su ciudad natal, A Coruña. Pero lo cierto es que la gallega no se conforma únicamente con estos logros. Por eso, nos regala ‘No Vale Hacer Daño’, un nuevo single que prueba la paulatina consolidación del sello «Eva B».

‘No Vale Hacer Daño’, un nexo entre ‘Cero’ y los futuros proyectos de Eva B

‘No Vale Hacer Daño’ es Eva B en su estado puro. La mezcla entre un R&B clásico, toques setenteros a los que ya nos tiene acostumbrados y sonidos muy innovadores hacen de la canción una novedad, no solo entre el público de la gallega, también en la industria musical. La propia artista confesaba que este single es una transición hacia un futuro proyecto que encaminará los verdaderos estilos que escucharemos en la voz de Eva a partir de ahora.

En la canción se nota un gran cambio en cuanto a la letra e incluso las melodías. Y no es casualidad, se debe a una evidente evolución en el proceso de composición, ya que la artista nunca había compuesto hasta que se atrevió con ‘Dumb’. Así, Eva hace un guiño a su primer álbum y cierra su etapa experimental.

Eva B en una sesión de fotos con Enric Virgili | Fuente: Eva B

El videoclip: algo más allá de lo cinematográfico

El videoclip que acompaña el tema es una obra de arte. Eva B suele superarse cada vez más en sus productos audiovisuales, y esta vez no ha defraudado. Con otro guion salido directamente de su cabeza y escrito íntegramente por ella, el director JLlamas ha conseguido reflejar a la perfección la estética de la canción.

Su principal fuente de inspiración para llevar a cabo el guion fue una sesión de fotos de la modelo Ashley Graham para la revista VOGUE, pero también imaginó los paisajes de su tierra, Galicia, para enmarcar la historia. Finalmente, el videoclip no se pudo grabar allí, aunque la localización escogida, Navacerrada, también cumple los requisitos necesarios. Los colores suaves, el vestuario hecho a medida y la ambientación nos sugieren tiempos pasados e incluso fantásticos, pero la gallega ha explicado que no está ubicado en ninguna época concreta.

Ahora que Eva B ya ha demostrado que no va a dejar de sorprendernos, tendremos que esperar un tiempo para ver de qué se trata el proyecto que ya tiene entre manos. Mientras tanto, estaremos muy atentos a sus redes para no perdernos nada. Por el momento, si quieres disfrutar de su show en directo, puedes comprar tus entradas para los conciertos de Sevilla, Bilbao y Valencia.

Gira ‘0’ de Eva B | Fuente: Eva B

 

Imagen destacada: Portada de ‘No Vale Hacer Daño’ de Eva B