‘Ojos de sol’, el poemario de Miguel Gane, es el espejo en el que, tarde o temprano, te vas a encontrar; la flor que, antes o después, germinará en ti.

Miguel Gane, de nombre George Mihata Gane, nació en Leresti, Rumanía en 1993.  A los nueve años, una complicada situación llevó a sus padres a emigrar a España, dejando atrás gran parte de su vida. Aprendió castellano gracias a los poemas de un amigo de la familia y tiempo después empezó a acercarse a la literatura con relatos y poesía que compartía en un blog.

Cuando llegó a su mayoría de edad, empezó a publicar sus escritos en redes sociales y ahora son más de 395.000 personas las que leen sus poemas en Instagram. Es autor de los poemarios Con tal de verte volar’, ‘Ahora que ya bailas’ y La piel en los labios’, todos ellos publicados con Aguilar, y de la novela Cuando seas mayor’, lanzada el pasado año en Suma de letras.

SINOPSIS DE ‘OJOS DE SOL’

Las margaritas son las flores más comunes de la naturaleza y su belleza reside en su aparente sencillez. Simbolizan la pureza, la luz, la inocencia, la honestidad y la libertad. Pero, aunque puedan parecer iguales, cada una es singular. Lo mismo ocurre con las personas. 

Buscando el calor y la luz, crecemos hasta resultar lo que somos: buscadores de motivos que nos hagan abrir los párpados cada mañana. 

‘Ojos de sol’ es un homenaje a la gente común, pero a la vez única que inunda nuestras vidas y nos hace crecer, porque quien bien te quiere, te ayudará a florecer. Es el espejo en el que, tarde o temprano, te vas a encontrar, la flor que, antes o después, germinará en ti.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MIGUEL GANE (@miguelgane) 

UN CAMINO PARA ENCONTRARSE

El libro recoge entre sus páginas más de 90 poemas en los que el autor traza el camino en el que todos, tarde o temprano, nos encontraremos. El poemario está dividido en cuatro partes: Raíz, Tallo, Pétalos y Flor, que hacen referencia a las margaritas de las que se habla en la sinopsis.

Los temas de los que hablan los poemas de Miguel Gane son muy variados: escribe entre sus versos sobre amor, sobre perdonar, encontrarse a uno mismo, la nostalgia que siente al recordar momentos de su infancia o sobre su abuelo, a quien dedica el libro. 

“A mi abuelo, Caplan Gheorghe. Fuiste, eres y serás siempre toda la tierra bajo mis pies”.

Otro de los temas recurrentes en la poesía del autor son las mujeres, ya que muchos de los poemas de ‘Ojos de sol’ llevan como nombre Mujer huracán’, ‘Mujer perdida’, ‘Mujer Septiembre’, ‘Mujer Octubre’, ‘Mujer de luz’, entre otros.

https://www.instagram.com/p/Ca16t3Qr3JW/?utm_source=ig_web_copy_link

GIRA OJOS DE SOL

El 10 de marzo dio inicio la gira de poesía de Miguel Gane, una gira en la que diferentes ciudades de España, Colombia y Argentina podrán disfrutar de los poemas del autor. “Me lo voy a pasar como un niño pequeño, estoy seguro. Traigo nuevos poemas, nuevos debates y nuevas sensaciones. Y os echo de menos, claro que sí. Mucho.”

Cartel de la gira Ojos de sol

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Ojos de sol’