Después de los éxitos que han supuesto ‘Loki’, ‘Bruja Escarlata y Visión’ y ‘Falcón y el Soldado de Invierno’ en la plataforma Disney+, el Universo Marvel se volverá a centrar en las pantallas de cine.

No solo series ha tenido Marvel en su catálogo últimamente. A finales del 2021 se estrenó ‘Spider-Man: No Way Home’, que reventó las salas de cine y, por supuesto, no defraudó a los espectadores. No faltaron las sorpresas y los aplausos en cada sala. Algo que Marvel quiere mantener para el resto de estrenos durante el presente año.

El más cercano tendrá lugar el 30 de marzo, con ‘Caballero Luna’. Cuenta la historia de Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. La clave está en cómo el protagonista lidia con la complejidad de sus identidades, mientras que se sumerge en un misterio letal que habita entre los dioses de Egipto.

No habrá que esperar mucho para el estreno de ‘Morbius’, que llegará el 1 de abril. Este ha sido uno de los personajes más cautivadores de Marvel, con Jared Leto transformado en un enigmático antihéroe, Michael Morbius. Tiene un trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, intenta una apuesta desesperada. Parece ser un éxito, pero pronto se descubre que realmente no es tan bonito como parece.

El 8 de junio llegará ‘Ms. Marvel’, una pakistaní-estadounidense de 16 años, una gran estudiante y una escritora de fan-fiction. Tiene una gran pasión por los superhéroes, especialmente por la Capitana Marvel. Iman Vellani protagoniza la serie como Kamala Khan, y el reparto se completa con Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha.

Este 2022 tiene dos grandes entregas y una de ellas es ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, que llegará el 6 de mayo. El tráiler se descubrió durante los créditos de la película de ‘Spider-Man: No Way Home’, pocas semanas después se hizo público. La serie de ‘Bruja Escarlata y Visión’ es clave para entender muchas cosas de esta segunda entrega, por lo que, si no han visto la serie, ya están tardando. Esta película promete poner patas arriba el Universo Marvel.

La segunda entrega más esperada este 2022 es ‘Thor: Love and Thunder’, que se estrenará el 8 de julio. Esta cuarta parte promete muchísimo, ya que puede ser la última vez que veamos a Chris Hemsworth metiéndose en la piel de Thor. Natalie Portman se convertirá en la nueva portadora de Mjolnir, el famoso martillo.

Por último, el 11 de noviembre veremos en la gran pantalla la segunda entrega de ‘Black Panther: Wakanda Forever’. Todavía se desconoce qué decisión se tomará en Marvel tras el fallecimiento de Chadwick Boseman. Marvel si anunció que nadie interpretaría a T’Challa. De todos modos, la película está en fase de pre-producción.

Ya en 2023 veremos tres esteremos importantes. ‘The Marvels’, la tercera entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’.

 

 

Imagen destacada: Marvel