Cuando la mayoría de gente piensa K-pop solo se le vienen a la cabeza grupos famosos como BTS o Blackpink, pero hoy venimos a cambiar eso con Stray Kids. Se trata de un grupo increíble y muy talentoso para profundizar más en este género musical.

Hoy os presentamos a un grupo que debutó en 2018 con la canción ‘District 9’. Está conformado por ocho chicos de entre 21 y 24 años que se dividen en tres categorías: 3RACHA, que está formada por Bangchan, el líder, Changbin y Han; DanceRacha, tiene de integrantes a Lee Know, Hyunjin y Felix; y VocalRacha, formada por Seungmin y I.N, los más jóvenes.

Este grupo es especial porque se caracteriza por componer cada una de sus canciones; de este proceso se encarga 3RACHA. Bangchan acumula ya 120 canciones a su nombre, Changbin tiene 108 y Han 105, siendo este el idol coreano más joven con este número de canciones registradas. Aunque los demás integrantes no estén en 3RACHA también han compuesto varias canciones: Lee Know tiene 14, Hyunjin tiene otras 14, Felix tiene 16, Seungmin tiene 14 y I.N tiene 15.

Después encontramos DanceRacha, que son los bailarines principales de Stray Kids, además de coreógrafos de varias de sus coreografías, muy apreciadas por el público por su dificultad y perfecta ejecución.

Stray Kids

Por último, está la VocalRacha, encargada de la parte vocal del grupo, aunque Bangchan (3RACHA), Han (3RACHA) y Lee Know (DanceRacha) también son vocalistas. A los demás se les considera raperos, aunque ya han demostrado en muchas ocasiones que podrían ser cantantes perfectamente. Por eso también se conoce a Stray Kids, porque todos sus integrantes son talentosos en baile, rap y canto.

Stray Kids se hizo famoso en 2020 a raíz de su canción ‘God’s Menu’, y a partir de ese momento su popularidad ha crecido día tras día. El pasado 18 de marzo deleitaron a sus fans ‘Stays’ con un nuevo mini álbum llamado ‘Oddinary’, que cuenta con siete canciones espectaculares: ‘Venom’, ‘Charmer’, ‘Muddy Water’, ‘Waiting for us’, ‘Freeze’, ‘Lonely St’ y ‘Maniac’. La canción principal es ‘Maniac’ y trata sobre no esconder tu verdadero ser por miedo al qué dirán. Con este mini álbum han batido sus propios récords de ventas llegando a 1.300.000 de pre-ventas, superando las 800.000 de su último álbum ‘NOEASY’.

Para este mini álbum han sacado tres versiones, dos estándares y una limitada. La limitada se llama ‘Frankestein’ y las estándares se llaman ‘Scanning’ y ‘Mask off’. La diferencia es que la versión limitada tiene extras que las estándares no tienen, como algunas photocards. Además, la estética cambia en cada álbum.

Si eres entusiasta del rap te recomiendo escuchar ‘Muddy Water’, una canción hecha 100% de rap y que te dejará sin palabras. En cambio, si te gustan las baladas te recomiendo ‘Waiting for us’, una canción cargada de sentimiento que hace a muchos y muchas ‘Stays’ llorar, o también ‘Lonely St’, una canción preciosa con un significado muy emotivo.

Sin embargo, si buscas una canción más bien electrónica te recomiendo todas las restantes. ‘Maniac’, ‘Venom’, ‘Freeze’ y ‘Charmer’ tienen canto y rap por igual con un toque electrónico que te hará bailar sin pensarlo. Una cosa que tienen en común todas estas canciones es que son muy pegadizas y no podrás parar de escucharlas.

Este grupo autoproducido no le tiene miedo a ningún género musical. Ha probado rock, balada, EDM, Hip-Hop, jazz, R&B, electro, trap, rap, metal, pop, lofi, etc. En total, más de 30, por eso el público les ha creado su propio género, el Mala Taste. Hace referencia al sabor Mala, típico de China, y que es muy picante.

El 25 de marzo cumplirán cuatro años en esta industria y sus ‘Stays’ lo van a celebrar por todo lo alto. Se van a hacer eventos en muchas partes de España donde sus fans se juntarán y celebrarán este logro. Además, el mes que viene empiezan su gira mundial que comenzará en Seúl y que luego pasará por Japón y Estados Unidos. Los y las ‘Stays’ españoles esperan que estas fechas se extiendan y vengan a España. Aún no está claro qué pasará, pero tienen mucha esperanza en venir.

Gira de Stray Kids

Si te ha entrado curiosidad por conocer más a este grupo, te recomendamos que veas su último lanzamiento, ‘Maniac’. Stray Kids se superan con cada canción que sacan y sus fans les hacen ver lo buenas que son rompiendo récords de visualizaciones y ventas. Este grupo tiene muchísima variedad musical, así que seguro que encuentras alguna canción que te guste de ellos.

 

 

Imagen destacada: Stray Kids