‘Motomami’, el nuevo disco de Rosalía, ha traspasado fronteras y se ha convertido en todo un concepto. ¿Quieres saber qué significa? ¡Sigue leyendo!

Seguro que durante los últimos días has leído diferentes definiciones sobre lo que significa ser una motomami, ya que el concepto está revolucionando las redes sociales. Lo que tenemos claro es que es mucho más que el título del nuevo disco de Rosalía, pues se ha convertido en una palabra con un significado muy potente para las mujeres.

Primero es fundamental destacar el papel que tiene su madre Pilar Tobella y su hermana Pilar Vila en su carrera profesional. En 2019, cuando Rosalía hizo su primera gira mundial, su madre fundó la empresa Motomami SL, dedicada a gestionar los aspectos legales y los contratos relativos a sus giras. Esta organización ha jugado un papel muy importante en su carrera, por lo que la catalana lo tuvo fácil a la hora de titular su nuevo disco.

Sin embargo, quiso darle un concepto mucho más amplio e incluir a todas las mujeres del mundo. Una motomami es  una mujer fuerte, que lucha por lo que quiere con determinación, pero también con las inseguridades propias de cualquier persona. Coincidiendo con el 8 de marzo, muchas mujeres utilizaron la palabra motomami en las manifestaciones del país.

Rosalía también se ha encargado de transmitir a sus seguidores qué es ser una motomami, lo que ha dado lugar a muchos otros ejemplos en redes sociales. Si todavía tienes dudas, ¡aquí van algunos dichos por la propia Rosalía!

  • Una motomami cuida a otras motomamis.
  • Una motomami no necesita, la necesitan.
  • Una motomami sabe quién es y lo lleva por delante porque es brava.
  • Si una motomami diseñara tacones los haría también del 44.
  • El casco es el mejor bolso de una motomami.
  • A una motomami no le importa mancharse las manos cuando las pone dentro del motor para ajustarlo.
  • Una motomami dice hoy voy un poco motomami porque se ha bebido unas copillas.
  • Una motomami es muy suya y se transforma.

Y para ti, ¿qué es ser una motomami?

 

 

Imagen destacada: Sony Music Spain