Rosalía nos conquistó hace tres años con su disco ‘El Mal Querer’ y ahora lo ha vuelto a hacer con ‘Motomami’, a la venta desde el pasado viernes. 16 canciones en las que nos regala un sonido totalmente diferente al que estábamos acostumbrados.

‘Motomami’ es el nuevo proyecto rompedor en el que la artista ha decidido experimentar con la música y la producción mezclando diferentes sonidos y estilos, entre ellos flamenco, reggaeton y rap. Experimental e incluso vanguardista, la catalana innova; al salirse de los esquemas que conocemos, ha creado mucha controversia tanto con los sonidos como con sus letras.

Este nuevo disco es totalmente una metamorfosis. Desde la portada en la que vemos la mariposa pintada hasta en la letra que dice: “Yo soy muy mía, yo me transformo, en mariposa, yo me transformo”. Motomami’ es un término que hace referencia al feminismo, a la figura de una mujer fuerte y que hace lo que quiere. La cantante explicó en Twitter que era una ‘Motomami’ con diferentes reglas que cumplen las ‘Motomamis’. “El casco es el mejor bolso de una Motomami”, afirmó.

Por eso, Rosalía ha apostado por este nombre para su nuevo disco. El concepto de ‘moto’ en el álbum juega un papel muy innovador y rompedor, mientras que la parte de ‘mami’ hace referencia a la parte más personal de la artista. Como ella misma ha comentado en una entrevista para Los40, «no hay mayor enemiga de su propia zona de confort que Rosalía».

La primera canción del nuevo álbum fue ‘La Fama’, canción en la que The Weekend acompaña a Rosalía cantando en español. Nos sorprendió el giro de 180 grados que había dado hacia la bachata. Pero todo no quedó ahí, ya que en ‘Saoko’ nos perdimos entre motos y nuevos sonidos. Con ‘Bulerías’ nos transportamos a la parte más flamenca del disco junto a ‘Sakura’.

Este lanzamiento ha sido posible gracias, en buena medida, a las 16 horas diarias que se pasaba la cantante en el estudio, como le ha contado a Tony Aguilar. También pasó mucho tiempo lejos de su casa, creando esta obra en la que ha plasmado su corazón y su historia. Todavía no hay noticias sobre la gira de ‘Motomami’, aunque pudimos disfrutar de la actuación que hizo la artista en TikTok para presentar 14 de los 16 temas del álbum.

 

 

 

Imagen: Portada de ‘Motomami’