Después de varios años trabajando por y para su música, el cantante murciano Ginés Paredes, más conocido como Walls, ha lanzado este viernes 18 de marzo su primer álbum debut, ‘Los Niños del Parque’. Este proyecto, que él mismo califica como el disco de su vida, está compuesto por diez canciones y cuenta con la producción de Pablo Rouss y Carlos Ares.

En 2017 el nombre de Walls empezó a sonar con fuerza dentro de la escena del freestyle y de las batallas de gallos y en 2018 se animó a lanzar, de manera profesional, su primer sencillo: ‘Por partes’.  Con este lanzamiento, el artista se iba configurando como uno de los nuevos referentes de la escena del rap y del hip-hop en España. Desde entonces y hasta ahora, el joven ha ido publicando varios singles como En Dos‘, Complicao, Malos Hábitos’ o Tan vacío, ofreciendo así un aperitivo para todos aquellos que esperaban impacientes el primer disco del murciano.

El jueves 17 de marzo, Walls fue el protagonista de un evento exclusivo, especial e íntimo, que tuvo lugar en el Espacio Garaje Lola de Madrid, y en el que consiguió reunir a amigos, familiares y medios para presentar su primer álbum de estudio: ‘Los Niños del Parque’. «Quiero dar las gracias a todos los que habéis venido, muchas gracias a todos los que habéis invertido vuestro tiempo en esto», comentó Walls mientras se subía al escenario junto a su banda (dos bajistas, un batería y un teclista) y se preparaba para dar comienzo al showcase.

Walls junto a su banda en la presentación de ‘Los Niños del Parque’ en el Espacio Garaje Lola de Madrid | Fuente: Laura Borrega – WHY NOT

20:40 de la noche, Walls eligió empezar la velada con ‘Yo quería ser bueno’: «Me he dejado mis obligaciones sin hacer, borro la app del banco a mitad del mes», empezó cantando. «Porque yo quería ser bueno, por encima de la fama y el dinero», continuó diciendo metido de lleno en la canción e introduciendo la parte del estribillo. El artista consiguió que el público entrase rápidamente en calor y se animase a acompañarle con aplausos y movimientos de cabeza y manos. «Nunca he hecho una movida de estas y estoy súper nervioso, más nervioso que en cualquier concierto que haya hecho«, explicó a los presentes.

Minutos después, Walls se preparó para interpretar el segundo tema de la noche,Podría estar peor 🙁‘. Un sencillo que habla sobre el dolor que se experimenta cuando las dos personas de una relación no se implican de la misma manera y a veces, para evitar males mayores, es mejor saber dejarlo a tiempo. Poco a poco, el murciano se iba ganando al público y se le notaba mucho más cómodo sobre el escenario, tanto él como todos los que estaban en aquella sala tenían ganas de más y Walls estaba dispuesto a seguir con la fiesta.

Walls en la presentación de ‘Los Niños del Parque’ en el Espacio Garaje Lola de Madrid | Fuente: Laura Borrega – WHY NOT

«La canción que voy a cantar ahora es una de las colaboraciones del disco», refirió al público. «Soge tenía que estar hoy aquí pero se ha tenido que quedar en Murcia, para mí él tiene una de las mejores voces de España«, se sinceró antes de empezar a interpretarMi nave’, uno de los feats más potentes del álbum y que comparte con su gran amigo y compañero de profesión, Soge Culebra. «Quiero agradecer a mi gente, a mis amigos, a mi novia y a los niños del parque que no han podido venir«, comentó un Walls emocionado ante los aplausos de todos los que se encontraban en la sala mirándole y recibiendo con los brazos abiertos su música.

Llegó el momento perfecto para interpretar el que no solo es el tema preferido de Walls dentro del disco, como admitió durante la presentación, sino posiblemente el de sus seguidores. No podía tratarse de otro que no fuera ‘En Dos’. Este single habla sobre el desamor y la nostalgia, dos sentimientos que posiblemente a todos nos ha tocado vivir alguna vez dentro una historia de amor. Como es propio de Walls, lo cuenta a través de su característico sonido melódico de influencias pop, muy presente en el repertorio de ‘Los Niños del Parque’.

Walls junto a su banda en la presentación de ‘Los Niños del Parque’ en el Espacio Garaje Lola de Madrid | Fuente: Laura Borrega – WHY NOT

El showcase estaba llegando a su fin, pero obviamente no podía terminar sin la interpretación del tema clave del disco,Los niños del parque. Con este sencillo, Walls cierra el disco homenajeando a sus amigos de Murcia, con los que se ha criado, ha crecido y quienes siempre le han apoyado desde que empezó a dedicarse a la música. Gracias a las experiencias que ha vivido junto a ellos, ha conseguido la historia perfecta para desarrollar y entender el que se trata de su trabajo más personal.

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1044621913157229

 

 

Imagen destacada: Laura Borrega – WHY NOT