Dvicio, Mabel, Myke Towers y Stray Kids también se han sumado a este viernes de novedades musicales. En Why Not, te contamos las canciones que no puedes perderte esta semana.

El pasado viernes 11 de marzo, Amaia, Alejandro Sanz, Álvaro de Luna, Dua Lipa y Luis Fonsi protagonizaron la lista de lanzamientos. Si quieres saber quienes pondrán el ritmo esta semana, sigue leyendo y… ¡No olvides darle al play!

VIERNES 18 DE MARZO

Comenzamos el viernes con una artista que no deja de sumar éxitos a su carrera. Se trata de Rosalía, que ha trabajado sin parar durante tres años hasta encontrar la fórmula perfecta para dar vida a ‘Motomami’, su tercer álbum de estudio. Es un disco muy diferente a su anterior trabajo, ‘El Mal Querer’, ya que los sonidos urbanos como el reggaetón están mucho más presentes. Además, ha experimentado con géneros tan diferentes como el jazz o la bachata y, por supuesto, el flamenco. Pero no se ha conformado solo con eso, la presentación de ‘Motomami’ también ha sido muy original: la catalana ha hecho un live de Tik Tok a modo de concierto donde ha interpretado las 16 temas que lo forman para todos sus seguidores.

Y seguimos con otra diva catalana… Bad Gyal se une a Beny Jr en el esperado remix de ‘Flow 2000’, uno de sus últimos temas que más han sonado. Aunque los remix siempre generan algo de controversia, la versión ha merecido la pena, puesto que ambos artistas derrochan soltura y flow allí a donde vayan.

Marmi también ha querido unirse a este viernes de novedades. Lo ha hecho con ‘Estaba Claro’, una canción muy fresca y desenfadada que sigue la línea de sus anteriores trabajos. Sin embargo, en esta ocasión no está solo. La artista Yarea lo acompaña, y ambos demuestran su química en el videoclip.

Flavio lanza ‘Por y para mí’, un canto al amor propio escrito por él mismo junto a Joan Valls y Rubén Pérez. El murciano experimenta más que nunca con las tonalidades de su voz y la impecable producción encaja muy bien con su sello personal. Además, nos regala un videoclip con diferentes cambios de vestuario en el que también nos deja ver su personalidad.

En el mundo urbano, Blessd, Myke Towers y Ovy On The Drums se unen en ‘Tendencia Global’, un título muy acertado, ya que seguramente se convertirá en uno de los grandes éxitos de la primavera. El puertorriqueño y el colombiano fusionan sus voces, mientras que Ovy On The Drums se encarga de la producción. Como resultado, una letra y una base que te levantarán de la silla al segundo.

Dvicio regresan con ‘ARTE’, un adelanto de su próximo álbum de estudio. El grupo ha confesado que es su canción favorita del disco, y acaban de anunciar que volverán a cruzar el charco en el mes de junio para actuar en los escenarios mexicanos. Gracias al estilo tan definido que han cuidado desde sus inicios y que continúa en este proyecto, sus seguidores ya han manifestado su emoción con respecto al álbum.

En el panorama internacional, Mabel colabora con Jax Jones y Galantis en ‘Good Luck’. La autora de ‘Don’t Call Me Up’ estrena su tema más electrónico hasta la fecha, y su videoclip representa precisamente este estilo. En él predominan las luces y la coreografía, pero no deja de transmitir una historia.

Los seguidores del k-pop esperaban con ganas el lanzamiento de este álbum, y por fin ha llegado el día. Stray Kids estrena su primer comeback del 2022, después de empezar el año pisando fuerte tras ganar varios premios. Se trata de ‘Oddinary’, un mini álbum autoproducido por ellos y con tres versiones diferentes, para deleite de todos sus fans. Su canción principal, ‘Maniac’, habla sobre ser uno mismo, y su estética está inspirada en los superhéroes.

Hoy también han estrenado sus propuestas Walls con su álbum, ‘Los Niños del Parque’, Julieta Venegas con ‘Mismo Amor’, Tones and I con ‘Eyes Don’t Lie’, Veintiuno con ‘La Ruina’ y Lori Meyers con ‘Vámonos de Aquí’.

 

 

Imagen destacada: Rosalía