Netflix estrenó el pasado viernes 11 de marzo su nueva serie, ‘Érase una vez… pero ya no’. Se trata de una comedia musical protagonizada por Sebastián Yatra y Nia Correia. 

Desde que la plataforma de contenidos en streaming anunció este lanzamiento, generó mucha expectación. Su elenco de actores y actrices también ayudaba. Además, la ficción está producida por Rafael Ley, María José Córdova, Andrea Toca y Manolo Caro. Este último es el responsable de ‘La casa de las flores’ o ‘Alguien tiene que morir‘, ambas de Netflix.

Ahora, regresa con ‘Érase una vez… pero ya no’, la serie que comenzó a grabarse en junio de 2021 y que este 11 de marzo de 2022 ha visto la luz. ¿Pero de qué trata esta comedia romántica y tan musical?

«Una pareja que se ve forzada a separarse debe encontrarse en otra vida para romper el hechizo bajo el que está su pueblo, un lugar donde nadie puede enamorarse», se puede leer en la sinopsis de Netflix.

La serie se divide en dos líneas temporales. La primera pertenece a una época medieval, en la que la pareja de enamorados se ve obligada a separarse. Sebastian Yatra es un pescadero que no es visto con buenos ojos para la familia de su enamorada, Mónica Maranillo, por lo que se tienen que separar. Yatra decide marcharse a la guerra para ganarse la confianza de la joven, pero antes recurre de los servicios de la hechicera a la que interpreta Daniela Vega.

La hechicera le entrega un dragón a Mónica que deberá cuidar, mientras que Yatra lleva consigo un amuleto que le protegerá. Si a Sebastian o al dragón les pasa algo, nadie en el pueblo puede volver a enamorarse. Además, existen condiciones que pueden deshacer ese hechizo.

La segunda línea temporal se corresponde con el presente. La pareja debe reencontrarse en esa vida para poder romper el hechizo que ha caído sobre el pueblo. Sin embargo, la llegada de dos turistas pone todo en peligro.

En ‘Érase una vez… pero ya no’ también está presente la música, aunque no en todos los capítulos. Además, esto está favorecido por la profesión original de los protagonistas. La ficción cuenta con seis capítulos de aproximadamente 30 minutos cada uno.

En palabras de Manolo Caro, su creador, esta serie es «el anti cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas, nos adentramos en una historia de amor en un lejano reino de España».

 

 

Imagen destacada: Netflix