La cadena de Atresmedia no renovará ‘La Voz Senior’, su versión de talent musical protagonizada por mayores de 60 años. A pesar de este adiós, seguirá confiando en la versión infantil y de adultos.

Tras haber alcanzado tres ediciones en nuestro país desde su estreno en mayo de 2019, Atresmedia ha decidido no renovar esta versión del formato popular internacional, ‘La Voz Senior’, según ha adelantado verTele. Los mayores de 60 años tenían la oportunidad de subirse a un escenario y demostrar sus dotes en el mundo de la música. Así, solo seguirán adelante sus otras dos versiones: adultos y niños.

No obstante, el grupo es el propietario de los derechos de la franquicia ‘La Voz’, por lo que asegura que ‘La Voz Senior’ no se llevará a ninguna otra cadena o plataforma. Esto implica que solo está en manos de Antena 3 decidir rescatar esta versión y volver a confiar en ella o no.

Tras este adiós, la franquicia presentada por Eva González quedará reducida a dos versiones: ‘La Voz’ (el formato original que se ha convertido en un sello de la cadena y que alcanzará su novena entrega en España) y ‘La Voz Kids’ (la versión de los más pequeños con su octava edición) siguiendo su apuesta por el entretenimiento en prime time.

Los números hablan

‘La Voz Senior’ era, de las tres versiones, la que menos desarrollo había conseguido. Su tercera y última edición, que acabó el pasado mes de enero, fue la que peor audiencia había obtenido. Tanto que sufrió un recorte con respecto a su primera edición (con ocho galas) y a su segunda (que tuvo cinco galas). En esta última, hubo dos galas de audiciones, una semifinal y la gran final.

En la primera edición de este formato, emitida de mayo a junio de 2019, se observó una trayectoria descendente según iban transcurriendo las galas, ya que comenzó con un 16,5% y 2.4 millones y terminó cerrando la edición con un 13,7% y 1,7 millones. Este mismo patrón se repitió en su segunda edición, que arrancó con un 15,4% y 1,4 millones y concluyó la final con un 12,2% y 1,5 millones. En esta reciente y última edición que comenzó el primer mes del año, sus datos han seguido descendiendo:

  • 1ª Gala: primera noche de audiciones (sábado 8 enero): 11.7% y 1.520.000 (líder)
  • 2ª Gala: segunda noche de audiciones (sábado 15 enero): 12.3% y 1.636.000
  • 3ª Gala: Semifinal (sábado 22 enero): 12.9% y 1.462.000
  • 4ª Gala: Gran Final (sábado 29 enero): 10.8% y 1.389.000

A pesar de que ‘La Voz Senior 3′ volvió a confiar en coaches como Antonio Orozco y David Bustamante y añadió a su lista de protagonistas a José Mercé y Niña Pastori (asesores del programa previamente), sus noches de sábados se saldaron con un promedio de 11,9% de cuota y 1,5 millones de espectadores. Datos que quedan lejos de los obtenidos en su octava edición de ‘La Voz’, con un promedio de 16,6% de cuota y 1,8 millones y en su sexta versión de ‘La Voz Kids’, que se superó aún más alcanzando una media de 19,7% y 21 millones.

Coaches de ‘La Voz Senior 3’ | Imagen: @lavozantena3

‘La Voz Senior’, el formato que dio a los mayores su lugar en la televisión, se despide de nuestro país tras haber proclamado a tres grandes ganadoras: Helena Bianco en la primera edición; Naida Abanovich en la segunda y Gwen Perry en la tercera.

 

 

Imagen destacada: @LaVozAntena3