Paula Koops nos presenta su primer single del año, ‘Línea 7’, una mezcla de sonidos muy «dosmileros» que transmiten una historia real.

Si todavía no has oído hablar de Paula Koops, quédate con su nombre, porque lo vas a escuchar por todas partes dentro de muy poco. Paula Koops es una artista emergente, pero ya tiene algunos singles publicados, y su éxito en Tik Tok es cada vez mayor. A pesar de haber soñado con dedicarse a la música desde que era niña, fue hace tan solo un año cuando decidió apostarlo todo por ella. Tras estudiar Marketing en Reino Unido, regresó a España con un plan A y un plan B exclusivamente vinculados con su sueño: comenzó a formarse en teatro musical y se presentó al casting de Operación Triunfo. Sin embargo, la vida no se lo puso fácil, ya que la escuela de teatro cerró y el programa no la seleccionó.

Pero después de la tormenta siempre sale el sol, así que tras meses en los que pasaba horas y horas componiendo, llegó ‘Magia en Caos’, su primer single publicado. Más tarde, llegaron ‘Desde que no estás’ y ‘Tal vez’. Ambas hablan del desamor, y esta última cuenta con una versión junto a uno de sus artistas preferidos, Lupas. Para finalizar el 2021, la artista se abrió en canal con ‘Tiempo’, una canción muy especial y emotiva que habla sobre aquellas personas que ya no están.

¿Qué hay detrás de Paula Koops?

La artista está logrando hacerse un hueco en la industria musical con pasos pequeños pero firmes. Aun así, no se conforma únicamente con eso, pues también crea contenido en Tik Tok. Allí nos muestra su cara más cercana, mediante la que es muy sencillo percibir la ilusión, la enorme personalidad y el gran potencial que posee. La naturalidad de Paula consigue traspasar la pantalla, y gracias a ella conocemos datos como que es una gran fan del helado o que usa Dr. Martens hasta para ir a la playa, así como también somos testigos de su lado más artístico.

Se atreve con los bailes de moda que caracterizan esta red social y crea sus propios ‘trends’. Uno de los más famosos fue su respuesta a la conocida canción ‘Tiroteo’ de Marc Seguí, Pol Granch y Rauw Alejandro. Junto a Neva, creó un verso con mucho ritmo que seguía la línea de la original, pero con un toque personal que ayudó a viralizar el vídeo.

@paulakoops

Es la primera vez que hacemos esto juntas ¿Qué os parece? @nevaoficiall #pasateeljuego #AprobadoOSuspenso #eneroenunacancion #cantandoaduo

♬ RESPUESTA A TIROTEO – Paula Koops

‘Línea 7’: regreso a los 2000 y versos que encandilan

Está claro que Paula Koops quiere demostrar que tiene talento para dar y tomar. Por eso, ha escogido ‘Línea 7’ como carta de presentación de cara a este 2022. Esta no es una canción cualquiera, ya que cuenta una historia real que protagonizó. Todo comenzó cuando un lunes cualquiera iba en el metro –de ahí el nombre de la canción– y se enamoró platónicamente de un chico con el que compartía vagón, llegando a imaginar toda una vida a su lado.

Al llegar a casa, transformó la historia en canción y le dio una melodía y forma propias. Cuando encontró el sonido perfecto, los artistas Neva y Jonathan del grupo Meler aportaron su toque, ya que colaboraron en el proceso de composición. Finalmente, Fernando Boix, productor de temazos como ’10 Minutos’ de Miki Núñez o ‘Intenta Olvidarme’ de Hugo Cobo hizo su magia e incorporó el brillo y los sonidos tan «dosmileros» que la definen. ‘Línea 7’ es esa canción con la que todos nos podemos sentir identificados, la que podemos cantar a pleno pulmón en el coche, de fiesta o en la ducha. Pero sobre todo es ese soplo de aire fresco que hará que no puedas parar de escucharla en bucle.

El futuro de Paula Koops

La madrileña ha expresado a través de las redes sociales que pretende seguir experimentando con el pop-rock y el pop-punk, los estilos en los que más cómoda se siente. Además, ha confesado que sus grandes referentes son Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Avril Lavigne, entre muchos otros, y ha asegurado que podremos encontrar un pedacito de cada uno de ellos en este último single.

En cuanto a sus futuros proyectos, ya ha adelantado que tiene varias canciones grabadas y preparadas para ver la luz, por lo que de momento tenemos Paula Koops para rato. Pero no solo eso, sino que también ha avanzado que las cinco primeras canciones que saldrán en este año formarán parte de una especie de mini película, de manera que todos sus videoclips estarán hilados entre sí.

Paula Koops es el ejemplo de que los sueños se cumplen si confías en que puedes alcanzarlos, aunque se necesita de mucho esfuerzo y mucha dedicación para ello. A pesar de haber pasado por etapas bastante duras debido a la frustración que supone no poder dedicarte a lo que te apasiona, ha luchado con creces para obtener los frutos que merece. Por todo esto y por su enorme talento, no nos cabe ninguna duda de que llegará muy lejos en el mundo de la música.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Línea 7’ de Paula Koops