María Peláe, Stay Homas y Marta Soto también han querido unirse a esta semana llena de estrenos. ¡No te lo pierdas!

El pasado viernes 4 de marzo, Camila Cabello, Ana Mena, Ed Sheeran y Ana Mena fueron algunos de los artistas que llegaron pisando fuerte y regalándonos sus nuevos temas. Si quieres descubrir qué cantantes te van a acompañar esta semana, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

VIERNES 11 DE MARZO

Empezamos las novedades de esta semana con Luis Fonsi. El cantante puertorriqueño lanza Ley de gravedad’,  su décimo álbum de estudio. Este disco, formado por 16 canciones, tiene todo eso que le gusta al cantante y representa alegría, amor, romanticismo, melancolía, arte y música. Fonsi ha podido contar en este proyecto con coautores y productores como Andrés Torres y Mauricio Rengifo e incluye colaboraciones con artistas como Sebastián Yatra, Rauw Alejandro, Cali y El Dandee o Myke Towers.

Seguimos en el ámbito internacional con una colaboración muy esperada. Megan Thee Stallion y Dua Lipa unen sus voces en ‘Sweetest pie’. Una canción en la que, a pesar de sus diferentes estilos, la cantante estadounidense lleva a Dua Lipa a su terreno musical y consiguen empastar sus voces a la perfección.

Podemos decir que en el ámbito nacional, esta semana es la de los álbumes. Varios artistas han lanzado sus trabajos discográficos, entre ellos Álvaro de Luna que nos regala ‘Levantaremos al sol’. Un disco de 10 canciones en el que el cantante nos regala temas de amor, de saber reconocer errores, del momento en que conoces a esa persona especial… Además, el disco incluye la canción con la que se presentó como cantante solitario, ‘Juramento eterno de sal’, y que se ha convertido en uno de sus mayores hits.

Por su parte, la malagueña María Peláe nos regala su segundo álbum, ‘La folcrónica’. Un disco de 12 canciones compuesto por la propia artista junto con la cantante Alba Reig, quien además formó parte de la producción del disco con Alain Pérez y Rivera. Este trabajo discográfico también incluye colaboraciones con artistas como Pastora Soler, Vanesa Martín o su compañera de edición de ‘Tu Cara Me Suena’, Nia Correia.

El grupo Stay Homas aterriza en estas novedades musicales con ‘Here2Play’, una recopilación de seis canciones que nacieron en la azotea de su casa e incluyen colaboraciones de la mano de Manu Chao, Juanito Makandé, Vic Mirallas y Rubén Blades. ‘Here2Play’, la canción que le da nombre a esta mixtape, habla de las personas valientes que luchan por cumplir sus sueños y que han venido a la vida para jugar.

‘Bienvenidos al show’ es la canción que abre el nuevo disco de Amaia, ‘Cuándo No Sé Quién Soy’, un álbum que todavía no sabemos cuándo saldrá, pero sí conocemos algunos detalles, como la portada, el tracklist o la esperada colaboración con su compañera de edición y amiga Aitana. Volviendo a la canción, podemos decir que la cantante mantiene esa estética cuidada que tanto la caracteriza en sus videoclips. El tema empieza con una base de piano que va in crescendo y al incorporarse otros instrumentos acaba siendo un tema con mucho ritmo.

Alejandro Sanz nos sorprende con ‘Iba’, el segundo adelanto de su duodécimo disco. Un tema compuesto por el propio cantante y producido junto a Alfonso Pérez y Javier Limón. El artista ha confesado que la canción es un producto artesano, y lo define como el resultado de la transformación y manipulación de materiales esenciales, comunes a cualquier partitura. De esta manera debemos entender el videoclip que acompaña a la canción y que incluye un toque muy intimista.

Cerramos las novedades de esta semana con Marta Soto, la cantante nos regala ‘Te pienso’, una canción que habla de cuando no puedes dejar de pensar en alguien y por más que lo intentas no sale de tu cabeza.

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales de la semana son Omar Montes y Daviles de Novelda con Risueña’, Beatriz Luengo lo ha hecho con ‘Ná te debo’ y The Chainsmokers, por su parte, lo han hecho con ‘iPad’.

 

 

Imagen destacada: @alvarodeluna