La artista malagueña Ana Mena se presentó a la preselección italiana para Eurovisión con ‘Duocentomila ore’, una canción que causó furor también en nuestro país. 

‘Se iluminaba’, ‘Un beso de improviso’ oA un paso de la luna’ son algunos de los grandes éxitos de Ana Mena. Colaboraciones con Fred de Palma o Rocco Hunt que se sitúan en los primeros puestos de las listas de reproducción de España e Italia. La cantante malagueña vive en un limbo entre el país que la ha visto crecer como artista y el que, sin conocerla, ha acogido su música con los brazos abiertos.

Formar parte del Festival de San Remo, la preselección italiana para Eurovisión, era un sueño que ha logrado convertir en realidad este año. Duocentomila ore’, una canción pegadiza y llena de ritmo, fue su apuesta. Tras varias sesiones del certamen, el resultado final fue un penúltimo puesto para Ana Mena. Sin embargo, la viralidad en Tik Tok del tema, su entrada en las primeras posiciones de la lista oficial de música italiana, el éxito en España o la satisfacción del trabajo bien hecho pesan más que una posición numérica.

En España, ya se bailaba Duocentomila ore’ en muchas discotecas, pidiendo a gritos una versión en español de un tema que habla de esos amores pasionales que despiertan la locura, pero desaparecen cuando llega la mañana. Las súplicas fueron escuchadas y, desde el pasado 4 de marzo, está disponible en todas las plataformas digitales ‘Cuando la noche arriba’, la versión en español de una canción que invita a caer en la tentación y, sobre todo, a bailar.

El videoclip de la propuesta italiana ronda ya las 10 millones de visualizaciones y muestra el lado más flamenco de una Ana Mena que vive la dolcevita junto a un efímero amor por las calles de Italia. Por su parte, el producto audiovisual que acompaña a ‘Cuando la noche arriba’ mantiene la misma narrativa, pero añade algunos planos de la artista malagueña interpretando la canción en distintos enclaves de Roma. ¡Un recorrido por Italia desde España!

Ana Mena brilla ya con luz propia ante un público cada vez más amplio que tiene muchas ganas de escucharla en directo. España es su hogar e Italia se está convirtiendo en casa para una artista que va de éxito en éxito.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Cuando la noche arriba’