Julia Medina, Rayden, María Becerra y Fangoria también se suman a los primeros lanzamientos del mes, que comienza con un gran número de colaboraciones.

El pasado viernes 25 de febrero fueron, entre otros, Sweet California, Coldplay, Cali y el Dandee y Rosalía quienes nos regalaron sus nuevos temas. Si no quieres perderte las novedades musicales de este viernes… ¡Sigue leyendo y no olvides de darle al play!

VIERNES 4 DE MARZO

Comenzamos el mes con la unión entre Camila Cabello y Ed Sheeran, que prueba que dos estilos completamente diferentes pueden ser una combinación explosiva, en el buen sentido de la palabra. ‘Bam Bam’ nos cuenta la historia de una pareja rota para la que ha pasado el tiempo y ya nada es lo mismo. La cubana y el irlandés – que ya habían interpretado juntos ‘South of the Border’ junto a Cardi B – fusionan la música latina y el pop e incluso el inglés y el español, demostrando una vez más que la música no entiende de fronteras.

Por su parte, Ana Mena versiona al español su ‘Duecentomila ore’ la canción que interpretó en el Festival de Sanremo 2022. El resultado es ‘Cuando la noche arriba’, una canción que no te podrás sacar de la cabeza una vez hayas escuchado la primera nota. Al igual que el de la versión italiana, su estribillo es pegadizo a más no poder, y la dulce voz de la malagueña sumada a una base con sonidos verdaderamente rítmicos hacen de ‘Cuando la noche arriba’ un verdadero himno. Para el videoclip, la cantante también ha querido versionar el anterior, por lo que ha añadido algunas imágenes rodadas junto al imponente Coliseo de Roma.

La que fuera ganadora de Operación Triunfo 2020 no deja de sorprendernos. Después de participar en Tu Cara Me Suena y actuar en un musical que se estrenará el próximo 11 de marzo en Netflix, Nia se atreve con una colaboración internacional junto a Gente de Zona y JC El Diamante. El tema se llama ‘Tulum’, un título de lo más acertado, ya que su melodía tropical nos traslada a una playa paradisíaca donde los problemas no existen y nos invita a disfrutar cada pequeño momento de la vida. Además, en el videoclip cuenta con la participación del modelo y ex participante de ‘La Isla de las Tentaciones’ Jorge Javier Díaz, que la acompaña con Ibiza como telón de fondo.

Y parece que esta es la semana de las colaboraciones, pues Camilo y Carlos Vives también unen sus voces en ‘Baloncito Viejo’, una mezcla perfecta en la que los dos artistas han logrado un sonido único sin perder su sello. Camilo ha expresado en redes su orgullo por haber colaborado con Carlos Vives en un homenaje a Colombia, el país natal de ambos. En el videoclip, hacen honor al título de la canción y juegan al fútbol vestidos de época.

Julia Medina nos regala ‘Errores Buenos’, un tema que ha conseguido sacar su lado más cañero. Tras el lanzamiento de su último álbum, ‘Epicentro’, la gaditana regresa con algo mucho más rockero que de costumbre. Como consecuencia, en el videoclip la vemos destrozando un coche y siendo una auténtica guerrera. Sin embargo, no pierde en ningún momento los giros algo aflamencados que caracterizan su voz.

Rayden, que ha participado recientemente en el Benidorm Fest con su propuesta, ‘La calle de la Llorería’, saca su lado más reivindicativo al lado de Covi Quintana. En ‘Ser, estar, aparecer’, quieren hacer llegar un mensaje verdaderamente importante. Narran la historia real de Olga y Nika, dos mujeres enamoradas que han sido discriminadas por su condición sexual, puesto que en Rusia, su país de origen, la homosexualidad se considera un delito. No solo tratan de eliminar prejuicios, sino que luchan por el amor y hacen realidad el sueño de la pareja, haciendo posible que celebren su boda a pesar de los grandes impedimentos.

El rey de la bachata y una de las artistas urbanas más exitosas de los últimos tiempos enloquecen a sus fans con ‘Te espero’. Se trata de Prince Royce y María Becerra, que en esta ocasión juegan en el terreno de Royce con una bachata de lo más sensual. De esta manera, la argentina  derrocha talento y versatilidad de nuevo, y demuestra que se mueve como pez en el agua en más de un estilo.

Fangoria regresa con ‘Sanatismo, Arte abstracto y Benidorm’, un homenaje a Benidorm que forma parte del segundo EP de una trilogía que finalizará en Navidades de este 2022, con el lanzamiento del tercer volumen. La psicodelia sigue siendo la gran protagonista tanto del sonido de la canción como de los recursos audiovisuales que componen el videoclip. Asimismo, la letra también es bastante peculiar, siguiendo la línea de los anteriores trabajos del grupo.

Además, Marc Anthony lanza ‘Nada de nada’, José Mercé, Mala Rodríguez y Tomatito revolucionan el mundo del flamenco con ‘Tengo cosas que contarte’, Luna Ki estrena ‘Febrero’, el artista francés Stromae nos regala ‘Fils de joie’, Justin Bieber y Omah se unen en ‘Attention’, Agoney vuelve con ‘Bangover’ y Zendaya y Labrinth cierran la banda sonora de la serie Euphoria con ‘I’m Tired’.

 

 

Imagen destacada: Camila Cabello