Los Premios Odeón, los galardones musicales más importantes de España, lanzan su tercera edición con nominados de la talla de Taylor Swift, Rosalía o Bad Gyal.

Los Premios Odeón anuncian su tercera edición para el 15 de marzo. Será su segunda entrega con una ceremonia online y que será retransmitida en directo por Twitch. Entre las nominaciones resaltan nombres como Rosalía o Taylor Swift y los más nominados son los cantantes de música urbana C. Tangana y Lola Indígo.

La presentadora encargada de hacer seguimiento de la gala será la streamer Cristinini, famosa por presentar ya diferentes eventos de videojuegos y con un programa en la web U-Beat. Las votaciones están abiertas hasta el 6 de marzo y todo el público que lo desee puede votar por sus ganadores en la web de los premios.

Más categorías que nunca en los Premios Odeón

Las secciones que serán premiadas han ascendido este año a 33. Se suman las categorías a la canción, el álbum y el artista revelación para el género latino e internacional. Además, se premiará como siempre la mejor canción del año, siendo los nominados: Ingobernable’, La niña de la escuela’, Mon Amour’, Tiroteo’, La Fama’ y Flamenco y Bachata’.

Los premios se separan en distintos géneros musicales. Por tanto, hay gran variedad de artistas con oportunidad de ganar un galardón. En Mejor Canción Rock están los grupos Love of Lesbian, Carolina Durante, La MODA, Leiva, Marlon y Quique González. Y en artista revelación del mismo género están nominados Morgan, Los Vinagres, Veintiuno, Paul Alone, y Arde Bogotá.

Categoría Artista Alternativo | AGEDI

También estarán presentes en los Odeón como mejores artistas de la música alternativa, IZAL, Najwa Nimri, Lori Meyers, Zahara, Zoo y Love of Lesbian. Otro género con gran importancia en España es el flamenco y los nominados a Mejor Álbum Flamenco son Soleá Morente, Miguel Poveda, Niña Pastori, Marina Heredia, Paco Candela y Maki.

En la gala tendrán presencia artistas tanto locales como internacionales. Como artistas reconocidos están Billie Eilish, Taylor Swift, Iron Maide, Adele, Justin Bieber y Olivia Rodrigo.

Taylor Swift | Fuente: AGEDI

Los más nominados han sido C. Tangana en las categorías Mejor Canción, Álbum del Año, Mejor Canción Pop, Mejor Álbum Pop, Mejor Canción Urbana y Mejor Canción Alternativa. Por otra parte, Lola Índigo está nominada a Mejor Canción, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción Urbana y Mejor Videoclip. 

¡Consulta a continuación la lista completa de nominados!

Nominados Premios Odeón 2022 | Fuente: AGEDI

 

 

Imagen destacada: AGEDI