El artista onubense Manuel Carrasco se reencuentra con la música en directo en una gira que invita a vivir el momento.

Se apagan las luces y la ovación envuelve a un WiZink Center lleno hasta la bandera. El 4 y el 5 de septiembre de 2020 hubiera tenido lugar la primera cita de Manuel Carrasco con su querido Madrid. Sin embargo, la pandemia le puso freno y el 25 y el 26 de junio de 2021 se convirtieron en una nueva oportunidad para marcar la cruz en el mapa de la capital. Pero el coronavirus aún era un obstáculo y muchas entradas siguieron quedándose en un cajón. Las nuevas fechas nos llevaban al 18 y 19 de febrero del esperado 2022.

Pero con Manuel Carrasco las esperas siempre merecen la pena. La gira empezó en Bilbao y, como ocurrió con Madrid, muchas otras ciudades están ya esperando para vivir ese concierto con el que llevan soñando más de dos años. Aunque ‘La Cruz del Mapa’ se haya convertido en una etapa casi terminada, ‘Hay que vivir el momento’ llega pisando fuerte para agotar entradas y llenar el alma del público.

‘Amor Planetario’, ‘Ya no’, “Qué bonito es querer’ o la emblemática ‘No dejes de soñar’, algunas de las canciones más exitosas de Manuel Carrasco se entremezclan con sus temas más antiguos formando un repertorio ideal. Palmas, brazos al aire, linternas en su máxima potencia y las gargantas bien hidratadas para corear, bailar y, sobre todo, vivir intensamente cada minuto del concierto.

Las dos horas y media de espectáculo, presididas por una gran cruz, están llenas de luz y de color, pero también de momentos íntimos en los que Manuel, con la única compañía de un piano y una guitarra, se desnuda ante el público cantando sus canciones más personales ¡La emoción a flor de piel!

Su último lanzamiento, ‘Fue’, no podía faltar en el repertorio de esta esperada gira. Llegó el 11 de febrero atacando directamente al corazón de los más sensibles. La risa plena en aquella foto, los disparos sin un motivo, el silencio a gritos del dormitorio o la vida idílica de los otros. Todo lo que era y ya no es de una relación que el tiempo no pudo arreglar reflejado en una canción. La intensidad del directo le da un toque especial y crea una atmosfera mágica.

Olivenza, Barcelona, Zaragoza, Valladolid o Lucena son algunas de las próximas paradas de una gira que promete. Porque hay que vivir el momento y, para ello, no hay mejor banda sonora que las canciones de Manuel Carrasco.

 

 

Imagen destacada: Manuel Carrasco vía Twitter