Al igual que en el mundo de la moda, en la televisión las tendencias son la clave y este es el caso de los documentales de celebrities sobre su vida personal y artística. De esta manera, la reina emergente en el pop internacional, Olivia Rodrigo, ha anunciado la publicación el próximo 25 de marzo de su película documental ‘Olivia Rodrigo: Driving home 2 u (a SOUR film)’.

Olivia Rodrigo, la que ganó al mundo de la música con sus encarnizadas letras y cantos a pleno pulmón, ha anunciado su nueva aventura musical: un documental propio que se lanzará el próximo 25 de marzo en Disney+. El título de este coincide con el nombre de uno de sus álbumes: ‘Olivia Rodrigo: Driving home 2 u (a SOUR film)’.

https://www.instagram.com/tv/CaFhcHQp-lT/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

El inicio del documental comienza en un viaje por carretera desde la ciudad de Salt Lake y recorrerá lugares únicos de Estados Unidos como Mojave Airplane Boneyard, Roy’s Motel & Café, Arcosanti y Red Rock Canyon State Park. En estos, la cantante interpretará 11 temas del álbum que da nombre a esta nueva producción musical.

Rodrigo narra como escribió su historia en la música, su álbum y los recuerdos y experiencias que le llevaron a crear su marca personal en la industria. Así, la estadounidense ganadora de numerosos premios internacionales y reconocimientos de artistas de todos los ámbitos, canta sus éxitos en vivo con arreglos nuevos, incluye entrevistas y materiales audiovisuales inéditos.

Olivia Rodrigo, portada de la revista ‘Time’. | Fuente: Olivia Rodrigo vía Instagram

Sobre esta nueva aventura de la joven, el presidente de Disney Branded Television, Ayo Davis, ha explicado que: «Esto no es una película concierto per se, pero lo que sí es, es una oportunidad de experimentar en primera persona cómo Olivia Rodrigo se ha convertido en una de las estrellas musicales más grande de nuestros días». Además, ha añadido que se trata de una oportunidad «de verla interpretar las canciones de ‘Sour’ (el álbum que le llevó al estrellato) como nunca antes».

Olivia Rodrigo, una cantante con una trayectoria 360

Olivia Rodrigo es una artista con mucha trayectoria a pesar de su corta edad. Ya en el año 2015, con solo 12 años, apareció por primera vez en televisión con un papel protagonista como Grace Thomas en la películaAn American Girl: Grace Stirs Up Success’. Tiempo después, protagonizó otra serie en Disney Channel llamada Bizaardvark’, esta vez actuando como Paige Olvera, una joven compositora de canciones. El papel de su vida.

Olivia Rodrigo en la serie juvenil, Bizaardvark, de Disney Channel. | Fuente: Instagram.

En esa época, la artista comenzaba a rondar la cabeza de los seguidores más jóvenes del canal de contenidos audiovisuales estadounidense, pero, sin duda, su gran momento llegó con su papel en la serie remake deHigh School Musical, a cargo de Disney +. En esta, interpreta a Nini Salazar-Roberts e incluso pudo componerAll I want para la banda sonora yJust for a Moment, con el coprotagonista de la serie, Joshua Bassett, a quien irían dedicadas varias líneas de sus temas, según muchos de sus fans.

Olivia Rodrigo en High School Musical, la serie. | Fuente: Instagram.

Con todo ello, en el año 2021, Olivia publicó ‘Driver’s License, el tema que elevó su influencia en la música a lo más alto. Así, en el mes de mayo del mismo año, lanzó su álbum debut Sour’ y con él logró posicionarse como la cantante más joven de la historia en encabezar la lista de los Billboard Hot 100, entre otros éxitos.

Ahora, habrá que esperar al estreno de la película documental de la artista, pero mientras, aquí te dejamos el tráiler oficial:

 

Imagen destacada: Olivia Rodrigo vía Instagram