El grupo colombiano Morat empieza esta nueva etapa con una imagen renovada y una evolución musical enriquecida por su madurez artística.

Morat, la banda compuesta por Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Martín Vargas y Juan Pablo Villamil, no ha dejado de acumular éxitos desde que se unieron como grupo en el 2011. Año tras año han logrado forjar una carrera musical bien consolidada que les ha llevado a ser la banda pop en español más importante del momento.

‘LLAMADA PERDIDA’

Si hay algo por lo que destaca la banda colombiana es por su gran credibilidad como compositores. Este nuevo single, ‘Llamada Perdida’, es otra de las obras compuestas por el grupo, esta vez junto a Mauricio Rengifo y Andres Torres.

«Hay canciones que son como levantar una antorcha en medio de la noche, esto es ‘Llamada Perdida’, es una señal de que hay algo que falta por decir. Es como una guía de cómo ser la peor expareja del mundo y está dedicada a todas las personas que se quedaron con cosas por decir cuando terminó una relación…».

UN SONIDO DIFERENTE

Por primera vez y a diferencia de todos los anteriores proyectos de la banda, los instrumentos de esta canción han sido grabados en sistema analógico en el estudio de Big Bang Sound, en Los Ángeles. 

Podemos decir que una de las cosas que más sorprenden de este nuevo tema es el nuevo estilo de producción de Morat. Mauricio Rengifo y Andres Torres, junto a Juan Pablo Isaza, han sido los encargados de producir ‘Llamada Perdida’. Han conseguido darle al tema ese toque minimalista y con una exploración evidente de sonidos de los 80’s, pero sin dejar atrás esa potencia y energía que tanto caracteriza a la banda.

MORAT SORPRENDE CON UNA NUEVA ESTÉTICA

Por su parte, el grupo colombiano lo apuesta todo en el videoclip. El proyecto, rodado en Madrid y dirigido por MENDO, le da una vuelta a la estética de la banda a la que estábamos acostumbrados. Nos demuestra así esa imagen renovada y esa evolución musical enriquecida por su madurez artística que prometen en su próximo trabajo discográfico.

Es indiscutible que este tema será otro de los grandes éxitos de Morat. Apenas un día después del lanzamiento, ‘Llamada Perdida’ supera el millón de reproducciones en YouTube y se posiciona en el Top 23 de tendencias en la plataforma.

 

 

Imagen destacada: @morat