La espeluznante serie coreana ‘Estamos muertos’ triunfa en Netflix y se convierte en una de sus series más vistas en habla no inglesa.

El pasado 28 de enero, se estrenaba en Netflix ‘Estamos muertos’ consiguiendo unas cifras que hacían ver como la plataforma de streaming había acertado una vez más con su sorprendente primicia. Ahora ya es una realidad que la serie coreana se ha convertido en uno de sus mayores éxitos al acumular 236,23 millones de horas reproducidas durante su primera semana.

Cifras que no quedan ya muy lejos del debut de ‘El juego del calamar’, la que era, hasta el momento, la única serie que había superado los 200 millones de horas en una semana. Y, aunque todavía no está al mismo nivel que el fenómeno de ‘El juego del calamar’, los números dejan entrever que no está muy lejos de convertirse en la segunda serie más vista de la historia de Netflix.

La producción está dirigida por Lee JQ y cuenta con un reparto de grandes estrellas como Park Ji-hoo, Cho Yi-hyun, Park Solomon, Yoo In-soo, Yoon Chan-young y Lee Yoo-mi, esta última ya conocida como la jugadora 240 en el ‘El Juego del calamar’.

Trama de ‘Estamos muertos’

En la serie transcurren los sucesos que les ocurren a un grupo de estudiantes tras quedar atrapados en su escuela por una enfermedad zombi causada por un virus. Inspirada en el cómic digital ‘Now at our school’, la ficción toma como punto de partida la pandemia actual de la Covid-19.

Otra curiosidad que está pasando desapercibida y que pocos conocen, es que la serie está inspirada en un hecho real, concretamente, en una tragedia que tuvo lugar en Corea del Sur en abril de 2004, cuando un ferry tuvo un accidente y se hundía cerca de la isla de Jeju, llevándose la vida de 476 pasajeros. Entre esta cifra de fallecidos, había 250 estudiantes de una escuela secundaria que estaban disfrutando de una excursión.

El trágico suceso desencadenó en una gran polémica social cuando se reveló que la tripulación fue la que dio la orden a los estudiantes de que permanecieran en sus camarotes, mientras ellos emprendían la desesperante huida.

Top 5 de series de habla no inglesa de Netflix

  1. ‘El juego del calamar’
  2. ‘La casa de papel’: temporada 4
  3. ‘La casa de papel’: temporada 3
  4. ‘La casa de papel’: temporada 5
  5. ‘Estamos muertos’

 

Imagen destacada: ‘Estamos Muertos’