El pasado 28 de enero, Sergio Dalma realizó la segunda parada de su gira en el WiZink Center. Un concierto en el que el público pudo disfrutar de las canciones de su último disco y volver a los inicios musicales del cantante.

Apenas unos minutos después de las 20:30, las luces del WiZink Center de Madrid se apagaron. El escenario se iluminó entre aplausos y gritos de un público deseoso por ver a Sergio Dalma. Los focos alumbraron al cantante, que escogió ‘Suerte’ para dar el pistoletazo de salida. En ese momento había comenzado el espectáculo de dos horas que sembraría emociones de todo tipo entre los asistentes.

Después de interpretar ‘Gigantes’, la canción que abre su último disco titulado ‘Alegría’, Sergio dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que acudieron a su concierto. Así mismo, agradeció a aquellos que conservaron su entrada para no perderse la presentación en directo del disco. “Esta gira es por culpa de un disco. Un disco que se hizo en unas condiciones distintas a como se habría hecho anteriormente. Un disco que nació en pleno confinamiento con un claro mensaje de vitalidad, de alegría y de buen rollo. Eso es lo que me gustaría disfrutar esta noche con todas vosotras y todos vosotros”, dijo el artista.

Sergio Dalma | Imagen: Virginia Barbero – Why Not Magazine

Los deseos de Sergio se convirtieron en realidad en un concierto que no dejó a nadie indiferente y que hizo que hasta los más rezagados se levantaran de sus asientos para bailar junto al cantante. Así, la ‘Alegría’ se contagió entre todos los asistentes. Todo un canto a la vida que ponía en manifiesto un mensaje de optimismo y esperanza después de todo lo que ha vivido la música durante los últimos meses.

Pasando por canciones de su último trabajo como ‘La vida’ o ‘Por amor al arte’, los móviles se alzaron para presenciar uno de los momentos más esperados de la noche. ‘La noche de San Juan’, el primer single del álbum que todo el público se sabía, concluyó la primera parte del concierto para tomar otro rumbo e interpretar las canciones que le llevaron al éxito en sus comienzos.

Vuelta a sus inicios

“Uno se traslada a esa primera etapa, cuando uno empezaba. Aquí todavía no era ni Sergio Dalma. Llevábamos una furgoneta, cargábamos el equipo y esperábamos que llegara ese momento para que se encendiera la luz y nos transformáramos”, explicaba Sergio.

Sergio Dalma durante el concierto | Imagen: Virginia Barbero – Why Not Magazine

El cambio de registro, hacia un ambiente más íntimo, hizo que el público se viese envuelto en un viaje acústico por los inicios musicales del cantante. La canción elegida para empezar fue ‘Solo para ti’, acompañado de Arturo. Siguió junto a Collado, con quien hizo una parada en Italia rememorando temas como ‘El jardín prohibido’ o ‘El mundo’.

Alicia fue la encargada de acompañar a Sergio en uno de sus temas más reconocidos, ‘Esa chica es mía’. Para cerrar esta etapa más nostálgica del concierto, cantó canciones como ‘Yo caminaré’, ‘Te amo’ o ‘Imaginando’, que pusieron al público en pie con los brazos en alto mientras bailaban.

Fue entonces cuando los focos se tiñeron de rojo para dar paso a canciones con un toque más rockero y con gran protagonismo del sonido de la guitarra eléctrica y la batería. ‘Fuego en el alma’, ‘El diablo dentro’ o ‘Cuidaré’ no faltaron en el repertorio. Estas canciones dieron paso a unas palabras de agradecimiento por parte de Sergio hacia el equipo técnico y el equipo de organización del concierto.

Sergio Dalma | Imagen: Virginia Barbero – Why Not Magazine

Sergio Dalma se despide de Madrid

El broche final de la noche llegó con ‘Galilea’, canción con la que se despidió de su público y abandonó el escenario. En cambio, después de unos minutos de expectación y voces que solicitaban la vuelta de Sergio para cantar las últimas canciones, el cantante apareció de nuevo interpretando uno de los éxitos más famosos del artista, ‘Bailar pegados’.

La aclamación y el fervor del público se sintió durante todo el concierto, pero especialmente en el final, cuando todo el WiZink Center se levantó de sus asientos, mientras saltaban y bailaban al son de las canciones que cerrarían el espectáculo. ‘Será porque te amo’, ‘Tú’, ‘Yo no te pido la luna’ y ‘Gloria’ fueron las canciones escogidas para concluir el segundo concierto de su gira.

El tiempo no pasa por las canciones de Sergio Dalma y las canciones que le llevaron al éxito hace años se unen a los nuevos temas que va presentando en la actualidad. Con un repertorio muy completo y canciones que hicieron que el público disfrutase del concierto en su máximo esplendor, Sergio Dalma terminó su concierto en Madrid con todo el WiZink Center en alto para despedir al artista, que continuará la ‘Gira Alegría’ durante el 2022.

Sergio Dalma | Imagen: Virginia Barbero – Why Not Magazine

 

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1012658103020277

 

 

Imagen principal: Virginia Barbero – Why Not Magazine