El esperado segundo álbum de Belén Aguilera ha salido a la luz este viernes 28 de enero y nos sorprende con una estética muy de los años 2000.

Belén Aguilera va de éxito en éxito y podemos afirmar que se encuentra en su mejor momento. La cantante despedía el 2021 siendo una de las artistas más escuchadas de España en Spotify y viendo cómo ha empezado este 2022, no cabe duda de que va a seguir la línea del fenómeno musical del año.  Adéntrate en el mundo de ‘Superpop’ y disfruta del increíble talento y de la gran habilidad compositiva de la catalana.

SUPERPOP

‘Superpop’ es un trabajo discográfico con una estética de los años 2000, con el que la artista busca rescatar la nostalgia adolescente y acercarse a su generación. El concepto de este álbum se compone en dos bloques de canciones que forman pareja entre ellas. Cada tema corresponde a una pregunta o respuesta que va de la mano de otra, con la que se complementa e interactúa respectivamente, creando así una dualidad que representa lo que exteriorizamos y cómo nos sentimos realmente. Una idea de lo más original que consigue mantener el hilo de una historia de principio a fin.

Contraportada de ‘Superpop’ | Fuente: Belén Aguilera

EL POP MÁS EMOCIONAL

La artista explicaba así su nuevo trabajo. “Con este disco expongo un sentimiento, el de crecer y darte cuenta de que has querido hacerlo muy rápido y añoras todo lo que has dejado atrás entrando en la temprana adultez. Es una manera de hacer sentir nostalgia a toda una generación y de arropar a esos niños/adolescentes que fuimos”.

A lo largo de los últimos meses, ya hemos ido disfrutando en pequeñas porciones lo que sería el trabajo final del álbum. Un disco con una tracklist de 14 canciones, donde Belén enamora a sus fans y a todo aquel que la escucha. ‘Pienso en el final’ es la canción que da el pistoletazo de salida a ‘Superpop’, una introducción de menos de un minuto en la que no faltan voces y armonías. 

Esta breve introducción va seguida de la primera colaboración del disco, ‘La Tirita’, una canción junto a la cantante Lola Índigo que sin duda ha sido uno de los grandes hits del 2021, y que ya supera los 22 millones de streams en Spotify. ‘Cielo y Tierra’ por su parte, sería la canción que daría respuesta a este primer tema del disco. Llega el momento de la segunda y última colaboración de ‘Superpop’, una canción junto al cantante Walls, que recibe el nombre de ‘Fuck off’ y que sería la complementaria del siguiente tema, ‘Tirando de Carrete’.

Camuflo’ y ‘Camaleón’ son las dos siguientes canciones que aparecen en el disco. Esta última acumula ya más de 3 millones de streams desde su lanzamiento, ha entrado en el Top 200 de Spotify España, ha alcanzado el primer puesto de la lista Radar España de Spotify y se encuentra en el Top Viral España de TikTok.

@belenaguilera.mp3

#camaleon venga quiero veros zorris

♬ CAMALEÓN – Belén Aguilera

‘Frágil’, ‘En las nubes’, ‘Niñas de Ojos Tristes’ y ‘Quién Vendrá a por Mí’ son otros de los temas que incluye este nuevo trabajo. ‘Inteligencia Emocional’ es uno de los últimos sencillos que lanzó la catalana antes del estreno del disco. Esta canción que acumula cerca del millón de streams, transmite un mensaje fundamental que aborda la salud mental y que ha calado entre los más jóvenes convirtiéndose en un himno generacional.

‘Vértigo’ fue el tema que cerró los adelantos del álbum, saliendo el mismo viernes y acompañado de un videoclip oficial en el que resulta imposible no emocionarse. Una de las canciones más aclamadas por parte de los fans en la que la cantante ha cuidado hasta el mínimo detalle del trabajo audiovisual.

‘Cristal’ es la canción que pone punto y final al disco. Uno de los temas más íntimos de la catalana en el que se desnuda para hablar sobre la ansiedad y cómo la ha vivido ella. ConSuperpop’ Belén firma su trabajo más sincero. Un disco lleno de letras sublimes con el que la artista catalana representa “un abrazo fuerte al pasado y al presente, aceptando las debilidades y convirtiéndolas en armas”.

SUPERPOP TOUR

¡Por supuesto no podía faltar una gira de conciertos! Superpop Tour dará comienzo en febrero de este año y pasará por Bilbao, Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Vigo y Málaga. Además, la cantante estará firmando su disco en diferentes ciudades de nuestro país, así que si quieres conocerla y tener tu disco firmado… ¡No te pierdas esta oportunidad!

 

 

 

Imagen destacada: @belenaguilera