Durante los próximas 26, 27 y 29 de enero tendrá lugar el Benidorm Fest, un festival que servirá para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión. Allí no estará Luna Ki, que ha abandonado la preselección por no poder utilizar autotune.

Con un tema llamado ’Voy a morir’, que trata sobre una relación de amor dolorosa y dependiente, Luna Ki se iba a presentar a este Benidorm Fest. Era “una canción con un fondo triste a la que se le ha dado esa vuelta y que te pone a saltar”, según explicaba la cantante. La razón que ha traslado a la organización para no estar presente es que no puede utilizar autotune.

Esta es una tecnología de software de modificación vocal cuyo uso ha sido prohibida por normativa europea en el Festival de Eurovisión. La artista asegura que esta canción “ha sido compuesta con esa herramienta y es parte imprescindible de su interpretación”. Este lunes 24 de enero, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar una rueda de prensa oficial y esta información será ampliada.

Por el momento, Luna solo ha pedido respeto por su decisión. Sin embargo, ampliará la información al sentir que tiene una responsabilidad ante el público, los artistas que participarán en el Benidorm Fest y por supuesto, ante RTVE, organizadora de este evento y quien se encarga de Eurovisión en España.

Así nació ‘Voy a morir’

La primera versión del tema se grabó dentro de un armario en 2019 y posteriormente en estudio. Se trata de una canción compuesta por Luna Ki, Allnightproducer, Vanity Vercetti y Digital Geass. Luna Ki y Vanity crearon la melodía principal y la letra en base a una producción de Digital Geass, en un momento de experimentación con el rock alternativo y el universo anime.

 

 

Imagen destacada: RTVE