El creador y director de la exitosa comedia ‘La que se avecina’, Alberto Caballero, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que las grabaciones de la temporada 13 van a comenzar próximamente. Asimismo, ha anunciado dos temporadas más que se grabarán entre 2023 y 2024.

Ya pueden respirar tranquilos los seguidores más apasionados de ‘La que se avecina’ tras confirmarse la renovación de tres temporadas más. Además de esto, Alberto Caballero matizaba que ya tienen nuevos platos para rodar las próximas temporadas. Palabras que corroboran, por tanto, una nueva localización que ya se dejaba entrever con la despedida de Mirador de Montepinar en la última temporada emitida.

Una nueva era

Cabe mencionar que Alberto Caballero y su hermana Laura Caballero, junto a la que ha creado, producido y dirigido la serie, no siguieron con el acuerdo que tenían hasta entonces con los estudios Kulteperalia, en los que se habían rodado todas sus temporadas pasadas y que eran propiedad de José Luis Moreno.

Hecho que hizo que la productora, Contubernio, confirmara la destrucción de los decorados utilizados hasta el momento e informara de la puesta en marcha de un nuevo decorado que compondrá el interior de las próximas viviendas en las que convivirán los vecinos. Aunque, por ahora, no han revelado si estos cambios repercutirán también en el reparto de actores. Así, se sigue manteniendo el misterio de si habrá algún nuevo integrante que se sume a las caras ya conocidas.

La novedad que han dado a conocer es que la fachada del nuevo edificio estará ubicada en el exterior para poder aprovechar la luz natural, incrementando de paso la calidad de sus capítulos.

‘La que se avecina’ se ha convertido en una de las series más longevas de la televisión española. Además, se emite tanto en la televisión en abierto, como en streaming a través de Amazon Prime Video. De hecho, Telecinco aún tiene pendiente la emisión de los últimos ocho episodios de la temporada 12.

En estos capítulos tiene lugar la despedida de Montepinar, entre otros asuntos y, todavía, siguen estando solo disponibles en la plataforma de Amazon Prime Vídeo. A pesar de que su emisión en abierto empezó a anunciarse el pasado mes de octubre, aún no hay fecha de estreno. Por tanto, aunque el futuro de la serie ya está garantizado, habrá que esperar todavía unos meses para disfrutar de nuevas entregas.

 

 

Imagen destacada: @la_queseavecina