La Pegatina ha vuelto a hacerlo. Su nuevo sencillo, adelanto de su próximo álbum, ya tiene forma y nombre. ‘Corea del Sur’ es el nuevo proyecto de una de las bandas españolas por excelencia junto al grupo mexicano, Panteón Rococó.

El grupo barcelonés, La Pegatina, ha regresado con un nuevo tema, ‘Corea del Sur’ junto a una de las bandas con más tirón de México: Panteón Rococó. Esta mezcla de bandas ha desembocado en un tema a ritmos de rock y ska que se posiciona como el cuarto avance de su nuevo álbum, que ya cuenta con los temas Down For Love’ (junto a Chef’Special), Nothing But a Lie’ (esta vez con Querbeat) yDiez Minutos’ (colaborando con La Vela Puerca, banda uruguaya).

La letra del sencillo ‘Corea del Sur’ es de lo más reivindicativa, como no podía ser de otra forma tratándose de la banda. Al inicio, se puede escuchar cómo cantan: «Es una pena que en nuestro norte haya gente que no importe y no se esconde que haya clases y niveles buscando desigualar«. Un mensaje con mucha intención.

Así, una letra con mucho ánimo de ser escuchada y un videoclip con ganas de ser visto, se unen en este capítulo. Y es que la animación del videocollage, a manos de Sánchez Cajal, bajo la dirección de Patricia Bolinches, que ya trabajó con ellos anteriormente, rompe con todo. En él, se puede ver desde la silueta del territorio que da nombre al sencillo, hasta la figura beatificada de un santo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Pegatina (@lapegatina)

Por otra parte, este tema llama a la acción ciudadana a despertarse sin importar ‘de donde seas tú’, cantan en el puente de la canción. Todo ello cuenta con un estribillo con el que apetece echarse a bailar y saltar gritando: «¿Quién lo Corea del Sur?».

La Pegatina apuesta por Panteón Rococó, su nuevo gran filón

La banda que se une en esta ocasión a La Pegatina es ni más ni menos que Panteón Rococó, un grupo con miles y miles de seguidores a lo largo del mundo. Sus integrantes: Luis Román Dr. Shenka, Darío Espinosa, Hiram Paniagua, Francisco Barajas, Rodrigo Bonilla Gori, Missael Oseguera, Leonel Rosales Monel, Tanis y Felipe Bustamante, comenzaron en la música con ganas de poner a todo el mundo a bailar y disfrutar de su música de mezclas.

Panteón Rococó llena tres días seguidos Foro Sol. | Fuente: Panteón Rococó Twitter.

Entre sus hitos y logros, no solo lograron llenar el Foro Sol una vez -teniendo este Foro una capacidad de 70.000 personas-, sino que lo hizo durante tres días seguidos. Y es que el grupo une diversos estilos: tanto música popular de su país, rock, salsa, reggae y el mariachi, entre otros. Y así, actualmente cuentan con colaboraciones con artistas como el guatemalteco Ricardo Arjona (‘Si El Norte Fuera Sur’) y una suma de nueve álbumes de estudio y otros dos en vivo.

Ahora, solo queda disfrutar de este tema tan fresco que seguro llenará más de un bar y que anticipa y deja al público con ganas de una buena verbena.

 

Imagen destacada: Sonde3 Producciones