‘MasterChef’ ha puesto fin esta semana a los castings de la décima edición. El talent culinario ha seleccionado a 50 concursantes en distintas pruebas presenciales que se han celebrado en Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid. Los elegidos deberán enfrentarse en una prueba final ante el jurado del programa.

La décima edición de ‘MasterChef’ ya ha comenzado su andadura. Esta semana han terminado los castings para elegir a los concursantes que se medirán en los próximos meses en las cocinas más famosas del país. Las pruebas se han realizado de forma presencial en Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid.

Los 50 elegidos deberán enfrentarse ante el jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en el plató del programa. Ese será el momento para desarrollar nuevas elaboraciones con el objetivo de hacerse con un hueco en la décima edición.

Las elaboraciones de los casting han estado a la altura de la décima edición. Los aspirantes han tenido que elaborar bogavante con crema de pistacho y emulsión de sus cabezas, raya en escabeche con alcachofas confitadas, crepe de rabo de toro con compota de frutos rojos, agnolotti de remolacha con straciatella, Saam de taraki de solomillo ibérico y tartar de remolacha asada con emulsión de trufa.

Casting de la décima edición de 'MasterChef'

Casting de la décima edición de ‘MasterChef’ | Fuente: RTVE

Entre los 50 candidatos se encontrará el sucesor de Arnau, ganador de la novena edición del talent. El catalán se hizo con el título ante 2.023.000 espectadores y un 21,9% de cuenta, máximo de la temporada.

TVE todavía no ha confirmado la fecha de estreno de la décima edición, pero debería ser en los próximos meses. Entre diciembre y enero, el talent estrenó una nueva edición de ‘MasterChef Junior’ que terminó con la victoria de Guillem. Una semana después, la cadena retransmitió la segunda edición de ‘MasterChef Abuelos’, un formato de un solo programa muy demandado por la audiencia. Almudena recibió una segunda oportunidad de la vida y se alzó con el premio.

 

 

 

Imagen destacada: RTVE