Tanxugueiras, las candidatas a representar a España en Eurovisión, han abandonado el gallego para lanzar, junto al artista murciano, un tema que habla de la necesidad constante de explorar nuevos caminos.

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, más conocidas como Tanxugueiras, se están incrustando poco a poco en nuestro ideario musical. Sus canciones, que nadan alrededor del folclore gallego, triunfaban ya en su tierra, llenando recintos.

Sin embargo, desde que se postularon como posibles candidatas a representar a España en Eurovisión con ‘Terra’, sus letras corren como la pólvora entre las listas de reproducción de todos aquellos que no quieren perder la oportunidad de descubrir nuevos sonidos. Sus números suben como la pólvora y la música en gallego de este trio de mujeres va camino del éxito.

Hasta ahora no habían cantado en castellano, pero Muerdo llamó a su puerta, empujándolas a hacer una pequeña excepción. El artista murciano está a punto de sacar ‘10 años de Flores, Viento y Fuego’, un nuevo disco que servirá como repaso de su carrera musical y en el que busca introducir las voces y el alma de algunos compañeros de profesión. Tanxugueiras han sido las elegidas para acompañarle en ‘Cambia todo’, un tema que invita a explorar y a no perder oportunidad de lanzarse a afrontar nuevas situaciones y desafíos.

En un auténtico vergel y sentados alrededor de una mesa con bebidas y un micrófono, los cuatro artistas inician un baile de sonidos que hipnotiza. La voz de él y las melodías a tres voces de ellas sumergen en un ambiente de calma que invita a disfrutar de cada letra. La complicidad entre ambos traspasa la pantalla, la música es compartir y en ‘Cambia todo’ eso se nota.

El nuevo disco de Muerdo le llevará a recorrer numerosos rincones de España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia o Uruguay. Muchos están deseando ya escuchar todos sus temas en directo y si puede con alguna de sus colaboraciones, pues mejor que mejor.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Cambia todo’