Tras el éxito de la primera edición de Drag Race España, la plataforma de pago de Atresmedia ha lanzado un breve teaser de la segunda temporada. Además, han adelantado que será mucho más grande que la anterior y estará llena de novedades.

Un formato nuevo y atrevido aterrizaba en nuestro país a finales de mayo de 2021. El talent de éxito mundial se consagra en Estados Unidos como todo un fenómeno. Y ya van por la temporada 14. Atresmedia todavía no ha anunciado cuándo será el estreno de la segunda temporada, pero asegura que la búsqueda por la mejor drag queen «volverá a abrir sus puertas más a lo grande».

God save the queen y es que todavía no nos olvidamos de la ganadora de la primera edición Carmen Farala. Sin ninguna duda, Drag Race es un programa de éxito, pues en su estantería ya cuenta con 24 premios Emmy. En varias ocasiones, el formato ha sido premiado en la mayor categoría de Mejor Programa Reality y de Competición.

Una de las novedades es que esta vez serán 12 reinas las que luchen por el cetro y la corona, en lugar de ser 10 concursantes. Este cambio «hará mucho más emocionante la competición», cuenta la plataforma. En la edición pasada pudimos disfrutar de un plató muy colorido donde desfilaban las reinas, pero en esta edición el programa tendrá un plató más grande, al igual que el taller. Esto permitirá que se enfrenten a los retos de una forma más cómoda: actuaciones musicales, lip sync, sesiones de fotos, bailes y desafíos de costura.

Por otro lado, se mantiene la presentadora y el jurado. Tras la gran acogida por el público y concursantes, el formato volverá de la mano con Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi como miembros del jurado. Sin olvidar al juez invitado de cada capítulo. De la misma manera que lo hará Supremme de Luxe poniéndose al frente de las cámaras como presentadora.

El fenómeno ´Drag Race España´

El paso de todas las concursantes –Carmen Farala, Arantxa Castilla La Mancha, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena– por el programa revolucionó las redes sociales y la audiencia. El estreno de Drag Race España consiguió casi diez millones de impresiones y no solo en nuestro país, sino que en todo el mundo se deshacen entre halagos con las concursantes.

La repercusión de esta primera edición con marca española llevó a la productora a crear el ‘Gran hotel de la reinas’, un espectáculo lleno de actuaciones musicales que recorrió los teatros de España durante meses.

 

 

Imagen destacada: Atresmedia