Samantha despidió el último concierto de su primera gira y demostró una vez más que ha nacido para ser artista. 

Pasaban un par de minutos de las ocho de la tarde cuando el Teatre-Auditori de Sant Cugat apagaba sus luces para dar paso a la última intro del ‘Todo de Mi Tour’. Y una Samantha vestida de azul entraba pisando fuerte al escenario para interpretar la canción con la que todo empezó, ‘Sin más’.

UN DÍA DE DESPEDIDAS

Al acabar etapas se deshacen lazos para dar paso a otros nuevos, eso es lo que hizo Samantha con ‘Quién dijo miedo’, una canción de su primer EP. 

“¿Sabéis qué es lo que más odio en el mundo? Las despedidas, y eso es lo que tuve que hacer con Cactus al entrar en Operación Triunfo, aunque siempre llevaré un trocito de ellos conmigo”, así dio paso la valenciana a ‘Cabrona de mi’.

Samantha en el Teatre-Auditori de Sant Cugat | Fuente: Luna Esteban – WHY NOT

CREAR, COMPONER E INTERPRETAR

“A veces cuando compongo lo hago por componer, quiero hablar de desamor y pasa. Pero otras lo hago por necesidad y sea como sea es bonito”, decía la cantante. “Y esta canción la escribí tan real… habla de lo que fui, de lo que soy y de lo que pasa, pero hay veces que ‘No pasa nada’”, añadía Samantha para introducir el próximo tema.

En una noche tan especial tampoco pudo faltar la primera colaboración de la beniarresina, ‘Un poquito’, junto al dúo gaditano Lérica, una canción llena de energía en la que el público lo dio todo.

“Esta gira se acaba, pero van a haber más conciertos y quiero que estéis conmigo, porque sin vosotros y vosotras yo no puedo hacer conciertos ni canciones. Todo lo que hago es porque vosotros me seguís, existís y estáis, por eso os quiero ‘Tanto’”, decía la artista a sus fans.

A continuación llegó un momento muy especial, Samantha cantaba por segunda vez frente a su público su último single, ‘Soc la d’ahir’, y todos los fans allí presentes levantaron un corazón rosa y corearon la canción con energía junto a la cantante.

Samantha en el Teatre-Auditori de Sant Cugat | Fuente: Luna Esteban – WHY NOT

La valenciana también quiso enviar un mensaje a todos aquellos fans que por culpa del Covid-19 y de exámenes no pudieron asistir a este concierto final. “Un abrazo para la gente que no está aquí en esas sillas vacías, os queremos mucho, os vamos a echar mucho de menos. Así que un aplauso bien fuerte para ellos y nos vemos en próximos conciertos”, decía.

El directo no sería igual sin todos y cada uno de los músicos que acompañan a la cantante en cada uno de sus conciertos, por eso Samantha también hizo una breve pausa para presentar a Rubén, Miguel y Javi; teclista, batería y guitarrista de este último concierto del ‘Todo de Mi Tour’.

Samantha en el Teatre-Auditori de Sant Cugat | Fuente: Luna Esteban – WHY NOT

Entre canción y canción, la valenciana hablaba de manera muy cercana con sus fans, contándoles anécdotas, haciéndoles reír y logrando que esta fecha perdure en el recuerdo de cada uno de los allí presentes.

Pasado el ecuador del concierto, los primeros acordes de ‘Mar de dudas’ empezaron a sonar en el teatro, sin duda uno de los momentos más emocionantes de la noche en el que muchos no pudieron reprimir las lágrimas.

EMOCIONES A FLOR DE PIEL

“Quién me iba a decir a mí hace dos años que estaría hoy aquí cerrando gira, cantando las canciones de mi primer EP”, decía emocionada la cantante. “Hoy he madrugado mucho para venir hasta aquí, pero tenía muchas ganas porque amo mi trabajo, amo a las personas que me rodean y vosotros formáis parte de esas personas”, añadía.

“Ahora llega una canción que creo que es de mis favoritas, y si la puedo llevar hasta la gira 92, lo haré”, decía la beniarresina para presentar ‘Todo de ti’, un momento muy bonito de la noche en el que el teatro entero se unió para cantarle al amor.

Tras una salida de escena en la que Samantha y sus músicos se despidieron del concierto, volvieron al escenario para cantar los cinco últimos temas. ‘Que tinguem sort’ fue el primero de ellos y le siguió ‘La partida’, una de las últimas canciones de la artista, en la que los fans se contagiaron de la energía desbordante de la cantante y gritaron todos juntos una de las frases más emblemáticas de la canción; “¿Y con quién vas a sacar por las mañanas al perro? ¿Y qué dirán nuestros vecinos al verlo? Contestarás cuándo pregunten «¿por qué?»”

El show llegaba a su fin y Samantha dio paso a su última colaboración, una canción con el grupo valenciano La Fúmiga, y el teatro entero cantó ‘Ja no fa mal’.

FINAL DEL ‘TODO DE MI TOUR’

Antes de la despedida final, algunos fans también quisieron agradecer a la cantante por esta primera etapa con algunos regalitos y se acercaron al escenario para entregárselos.

Samantha en el Teatre-Auditori de Sant Cugat | Fuente: Luna Esteban – WHY NOT

Como es costumbre en cada concierto de la gira, Samantha lo cierra con la misma canción del inicio, ‘Sin más’. Pero esta vez no fue así, la cantante quiso añadir una última canción, ‘Soc la d’ahir’, para dar por finalizado el último show de su primera gira de conciertos.

Después de más de medio año de gira por España, y de haber recorrido Manises, Valencia, Alzira, Madrid, Murcia, Barcelona, Gandía, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Gerona, Alcoy y Sant Cugat, Samantha pone punto y final al ‘Todo de Mi Tour’. Una experiencia inolvidable tanto para la cantante como para sus fans, quienes dejaron un poquito de ellos en cada parada de este tour.

Samantha en el Teatre-Auditori de Sant Cugat | Fuente: Luna Esteban – WHY NOT

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1003494440603310

 

 

Imagen destacada: Luna Esteban – WHY NOT