La artista catalana ha lanzado una canción que va camino de convertirse en un himno, dando luz verde a la vulnerabilidad y a deshacerse de las apariencias

Nos encontramos ante una cantante y compositora en constante evolución. Años de trabajo, esfuerzo y constancia la han llevado a convertirse en una de las artistas revelación de los últimos años. Una Belén Aguilera cada vez más madura, musicalmente hablando, se hace hueco a pasos agigantados entre los primeros puestos de las listas de reproducción. Sus canciones conquistan a un público cada vez más amplio. El ritmo pegadizo de gran parte de sus canciones y los mensajes, sobre todo, el trasfondo que esconde cada una de ellas, ha conquistado ya a miles de personas.

La artista catalana se ha implicado siempre en la visibilización de la salud mental. Ha tendido puentes a favor de la concienciación de la sociedad, dándole el hueco que merecen a esas dolencias que van más allá de lo físico.  Su primer gran paso fue ‘Mía’, un tema que habla de autoaceptación y amor propio. Tras ello, Belén ha querido seguir apostando por el cuidado del bienestar emocional y, desde el pasado 7 de enero, ‘Inteligencia emocional’ está disponible en todas las plataformas digitales. Una invitación a dejar ver que no todo es de color de rosas.

‘Inteligencia emocional’ desmonta ese mundo ideal en el que parece que todo el mundo es feliz, un lugar en el que las lágrimas no tienen cabida. Es una canción que te enfrenta a la realidad, te hace pensar en los problemas, los traumas y el estado anímico que se esconden detrás de una sonrisa.

Reímos a la vez que libramos nuestras batallas más duras. Belén Aguilera reviste una auténtica declaración de intenciones con pop y una melodía dinámica. La artista trata de trasmitir que el “estamos actuando, fingiendo que nada es para tanto” no debe normalizarse. Cuidar la salud mental debe convertirse en algo primordial.

La portada de esta canción ya auguraba el rumbo que iba a tomar su letra. Una Belén Aguilera con mirada triste y apoyada en una caja envuelta en cintas que aluden a su contenido “frágil” sirvieron de antesala para ‘Inteligencia emocional’.

Belén Aguilera y su nuevo tema llevan cuatro días consecutivos en el top 200 de Spotify España. Ha cogido velocidad y no parece que vaya a frenar pronto. Belén Aguilera ha creado un himno que se postula como uno de los grandes temas de este 2022.

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional