Empieza un nuevo año y, con él, nuevas lecturas. Aunque haya centenares de títulos esperando su momento en nuestras estanterías, ¿quién no disfruta con las novedades? En WHY NOT, te presentamos 10 de los bombazos literarios que nos esperan en los próximos meses.

«Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo», de Benjamin Alire Sáenz

Pasada una década desde la publicación de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, llega la esperada segunda parte. Si en la primera novela vimos a sus dos protagonistas enamorarse, en esta continuación veremos su relación desarrollarse. El próximo 12/01/22 sabremos si la espera merece la pena. Si no has leído la primera parte, puedes empezarla en este enlace.

«Cómo (no) enamorarse», de Myriam M. Lejardi

El año empieza con una nueva y prometedora historia de Lejardi. La conocimos en el registro cómico en la brillante historia pandémica titulada Del amor y otras pandemias (RBA, 2020), así que este prometedor lanzamiento no puede faltar entre los más esperados del año. A la venta el 13/01/2022 con La Galera. Más información en este enlace.

Traducción de «The Unhoneymooners», de Christina Lauren

Esta es, sin duda, una de las grandes noticias del año para las lectoras. The Unhoneymooners fue una de las comedias románticas más comentadas en 2021. VR Europa YA ha anunciado su traducción como parte de su catálogo este 2022, sin confirmar fecha todavía.

Traducción de «The Spanish Love Deception», de Elena Armas

Otro de los grandes fenómenos del año pasado es Elena Armas. Su novela llegará a España este 2022, para deleite de las lectoras que esperan con ganas la historia de Catalina Martin y Aaron Blackford. Si la comedia romántica es lo tuyo, no te pierdas las novedades sobre este lanzamiento. Lo publicará VR Editoras YA y todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada.

«Luimelia en París», de Anna Marchessi y Pablo Murciano

Las redes sociales desean más contenido de Luisita y Amelia, es innegable. Tras Amar es para siempre y la serie Luimelia, los mismos guionistas han decidido publicar una novela en la que continuar explicando su historia, esta vez en la capital francesa. ‘Luimelia en París’ saldrá a la venta con Plaza y Janés (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo 20/01/2022. Puedes leer un fragmento en primicia en este enlace de aquí.

«Lo que cuentan de nosotros» de Iñigo Aguas

Tras el éxito de la bilogía erótica Los cuerpos, regresa Iñigo Aguas con una nueva historia. Podemos esperar una narración erótica y adictiva, como su anterior trabajo. El próximo 23/02/2022 estará a la venta con Crossbooks. Si quieres saber más sobre su autor, consulta la entrevista que concedió a WHY NOT. 

«La cadena de hierro», de Cassandra Clare

Vuelve la reina de la fantasía. Adorada por todas y cada una de sus sagas, Clare regresa a las estanterías españolas el próximo 26/01/2022 con la segunda parte de la trilogía situada en el Londres eduardiano, Las últimas horas. Empieza a leer el primer volumen en este enlace de aquí.

«Rumbo a ti», de Beth O’Leary

Este próximo 27/01/2022, Beth O’Leary vuelve con una encantadora novela romántica. Entre estas páginas se esconde una divertida aventura a coche, de camino a una boda, protagonizada por una ex-pareja que se debate entre haberse superado y no poder olvidarse. Puedes empezar a leerla en este enlace.

«Un cóctel en Chueca», de Josu Diamond

Josu es una de las personas más reconocidas en la comunidad lectora hispana. Este 2022 volverá a publicar una novela, la primera en una trilogía llamada En Madrid y liderada por cuatro amigos. ‘Un cóctel en Chueca’ saldrá la venta el 10/03/2022 con Ediciones B (Penguin Random House Grupo Editorial).

«Violeta», de Isabel Allende

El 25/01/2022 sale al mercado la nueva novela de la aclamada Isabel Allende con Plaza y Janés (Penguin Random House Grupo Editorial). En esta nueva novela, conoceremos a ‘Violeta’ y viviremos con ella todo un siglo, desde la llamada gripe española de 1920 hasta la pandemia de 2020.

 

 

Imagen principal: portadas de los próximos lanzamientos editoriales