Sin duda alguna este ha sido el año de Ana Mena, la cantante ha conseguido que España e Italia bailen al ritmo de sus canciones. También ha consolidado sus dotes artísticas.

La malagueña ha tenido un gran 2021. Comenzó el año haciéndonos bailar con ‘Solo’, tema que tiene junto a Omar Montes y Maffio. El videoclip acumula más de 15 millones de reproducciones. Sin ninguna duda, este tema nos ha acompañado durante todo este año y sigue siendo todo un éxito.

En marzo publicó el remix de ‘A Un Paso de La Luna’ junto a Rocco Hunt y Reik, la canción supera los cinco millones de reproducciones en YouTube y logró colocarse en el top 14 de canciones más escuchadas en Francia.

En junio, Mena, nos quiso sorprender sacando la canción del verano junto a su compañero Rocco Hunt. Primero sacó la versión en italiano ‘Un Bacio all’improvviso’, que cuenta con más de 60 millones de reproducciones. Después, lanzó el tema en español llamado Un Beso de Improviso’, con más de 13 millones.

La cantante siguió con los temas en italiano y en octubre lanzó ‘Sol y Mar’, una colaboración junto a Federico Rossi, una balada que nos habla del desamor y nos deja disfrutar de la voz de ambos artistas.

Ana Mena, en noviembre, sorprendió al público cantando en catalán con ‘Volcans’ junto a Buhos para la causa benéfica de La Marató. Una vez más, nos ha demostrado la facilidad que tiene para los idiomas.

En los dos últimos meses del año, Mena no ha parado y ha publicado la primera canción de su nueva era, ‘Música Ligera’. Este single nos lleva a los años 60 y hace que no podamos parar de escucharla.

Con ‘Música Ligera’, Ana tuvo que hacer frente a una polémica por parte de los fans de Eurovisión. La cantante promocionó la canción con imágenes muy eurovisivas y los ‘eurofans’ creyeron que iba a presentar su candidatura al Benidorm Fest.

En diciembre salieron dos temas, el primero fue el remix de ‘Me Quedo’ con Nil Moliner y Rafa Pabön. También ha sacado un villancico que comparte con Jean&Alex llamado ‘Navidad Contigo’.

PREMIOS

Y, por supuesto, todos estos éxitos han tenido su reconocimiento. Ana Mena estuvo nominada en la categoría  ‘Mejor Artista Español’ de MTV Europe Music Awards. La cantante ganó el premio de ‘Mejor Artista o Grupo del 40 al 1′ de Los 40 Music Awards, donde el público votaba a su artista favorito.

https://www.instagram.com/p/CWOwZlDrhJ1/

EVENTOS

La malagueña ha estado repleta de conciertos y actuaciones tanto en España como en Italia. El evento más importante para la carrera de la artista es su participación en el festival de San Remo, donde puede representar a Italia en Eurovisión.

https://www.instagram.com/p/CXEp12kLA-Y/?utm_source=ig_web_copy_link

TELEVISIÓN

Ana Mena se ha involucrado en un proyecto muy especial que verá la luz en 2022, llamado ‘Bienvenidos a Edén’. Lo podremos disfrutar en Netflix y compartirá set con otros actores y actrices como Amaia Salamanca, Belinda o Berta Vázquez. También podremos disfrutar de Ana siendo jurado de ‘Idol Kids’ junto a Camela y Omar Montes.

Además, a principios de diciembre se estrenó ‘Acoustic Home’, un programa de HBO Max, en el que diez cantantes se sinceran ante la cámara y podemos conocerles un poco más. Entre los famosos que participan destacan Estopa, Mónica Naranjo o Melendi. Y como no, Ana Mena, quien protagoniza uno de los capítulos.

El 2021 ha estado repleto de cosas bonitas para Ana Mena y tenemos claro que cada vez va a triunfar más porque va «Desde Málaga para el mundo«. ¡Le deseamos lo mejor para 2022!

 

 

Imagen principal: @anamenaoficial