La cadena pública ha confirmado que Ana Obregón no dará las Campanadas al dar positivo en Covid-19. Su sustituto, junto a Anne Igartiburu, será Jacob Petrus, el presentador de ‘Aquí la tierra’.

Ana Obregón y Anne Igartiburu iban a dar las Campanadas en TVE juntas, por segundo año consecutivo. Sin embargo, RTVE ha informado este mismo miércoles que Obregón ha dado positivo en Covid-19 y, por tanto, no podrá dar la bienvenida a 2022 desde la Puerta del Sol junto a Igartiburu.

La cadena pública ha apostado por Jacob Petrus, presentador de ‘Aquí la tierra’, para sustituir a Ana. Será su primer año al frente de las Campanadas, mientras que en el caso de Igartiburu, esta será su 17ª retransmisión.

 Anne Igartiburu y Jacob Petrus

Anne Igartiburu y Jacob Petrus darán las Campanadas en TVE | Fuente: RTVE

Más de siete millones de personas eligieron despedir el año 2020 con el optimismo de Obregón e Igartiburu después de un año especialmente duro. Además, en el caso de Ana, también estuvo marcado por el fallecimiento de su hijo Aless Lequio. Ana ya había dado las Campanadas en otras tres ocasiones –en 1994 y 1995, junto a Joaquín Prat; en 2004, con Ramón García–.

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde la isla de La Palma. En el caso de Nieves, debutará en esta función, mientras que será la 20ª retransmisión en el caso de Roberto. Este año, los dos presentadores se sumarán a la solidaridad con las Islas Canarias, y en especial con la isla de La Palma, tras la erupción del volcán Cumbrevieja. Por ello, serán una Campanadas solidarias que han bautizado como ‘RTVE Todos somos La Palma’.

Imagen destacada: RTVE