RTVE ha publicado todos los temas que podrán optar a participar en Eurovisión como ‘Ay Mamá’, ‘Postureo’ o ‘Secreto de Agua’.

La web de RTVE de Eurovision ha publicado en exclusiva las 14 canciones que participaran en la gala para optar a participar en el festival eurovisivo. El Benidorm Fest se celebrará en enero y, de momento, la delegación española ha mostrado las candidaturas que optarán a representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo.

‘Postureo’ – Azúcar Moreno

Las hermanas Salazar, participantes en Eurovision 1990, vuelven con una canción de su ya conocido estilo flamenco con ritmo. Sus grandes voces, más que conocidas en el panorama español, cantan ‘Postureo’, una canción que hace bailar y con una melodía pegadiza de ritmos árabes y guitarra española. Esta y todas las candidatas están disponibles para escucharlas en la web de RTVE.

‘Secreto de Agua’ – Blanca Paloma

Con la primera canción que la cantante graba profesionalmente. Blanca Paloma nos presenta ‘Secreto de Agua’, una balada íntima y nostálgica. La cantante transmite sus sentimientos a través de su gran voz y pone los pelos de punta con su tonos que recuerdan a artistas como Maria José Llergo.

‘SloMo’ – Chanel

Chanel Terrero participa con el tema de un estilo urbano ‘SloMo’. Otra candidatura movida y con toques electrónicos, compuesta por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen.

https://twitter.com/eurovision_tve/status/1473966473152548865?s=20

‘Quién lo diría’ – Gonzalo Hermida

La canción ‘Quién lo diría’, compuesta por Gonzalo Hermida y David Santiesteban, es una balada de un estila que triunfa mucho en España. Al estilo Pablo ALborán, Vanesa Martín o Antonio Orozco, esta canción podría enamorar en el festival Eurovision 2022.

‘Culpa’ – Javiera Mena

Javiera Mena, la chilena que ha triunfado en el panorama indie gracias a su música electro pop, ahora se ha lanzado al Benidorm Fest. ‘Culpa’ es una canción del estilo que ha denominada por la misma autora como french house sobre el sentimiento de culpabilidad.

‘Voy a morir’ – Luna Ki

La autora del gran éxito ‘Septiembre’, Luna Ki, se presenta al festival con ‘Voy a morir’. La canción sigue el estilo de la artista y es una de las propuesta más arriesgadas de las candidatas. La letra la firma la propia artista junto con Vanity Vercetti.

‘Sigues en mi mente’ – Marta Sango

La concursante de Operación Triunfo 2018, Marta Sango, vuelve a los escenarios con ‘Sigues en mi mente’. Una canción de retropop compuesta por la misma cantante, Marco Frías y Mané López y que trata sobre el recuerdo de una relación del pasado

‘Calle de la llorería’ – Rayden

El rapero Rayden ha escrito ‘Canción de la llorería’ y también luchará para participar en el festival eurovisivo. En la música también ha colaborado François Legoffic. Hasta que lo veamos en el Benidorm Fest, podemos disfrutar del videoclip que ha sacado junto a la canción.

‘Ay mamá’ – Rigoberta Bandini

La autora de ‘In Spain We Called Soledad’ y de la canción de este año del anuncio de Estrella Damm, Rigoberta Bandini, ofrece ‘Ay Mamá’. Un retrato de la figura de la madre y la reivindicación de la maternidad.

‘Make you say’ – Sara Deop

Sara Deop, participante de La voz Kids en 2013, ahora se apunta al Benidorm Fest con la canción ‘Make you say’. Un tema de estilo urbano y pop compuesto por Leroy Sánchez, Kamille y Goldfingers.

‘Terra’ – Tanxugueiras

Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro son las integrantes de Tanxugueiras y participaran en el concurso con ‘Terra’. Compuesta con sonidos folclóricos y en gallego. La gran novedad es que será la primera vez que una canción escrita en lengua co-oficial del Estado participa en una preselección española.

‘Mejores’ – Unique

El grupo de chicos Unique ha creado ‘Mejores’, un tema pop estilo boyband. Ha sido producida por Manu Chalud y compuesta por él mismo junto a Marco Dettoni, Carlos Almazán, Javier López y Gabriel Oré.

‘Raffaella’ – Varry Brava

El grupo indie Varry Brava ha querido homenajear a artistas de gran calibre en España en ‘Raffaella’. Por ejemplo, a Julio Iglesias y a Raphael. Y, por supuesto, el guiño que no podía faltar a Raffaella Carrá, fallecida este año. Varry Brava consigue aportar un toque movido y alegre a la preselección.

‘Eco’ – Xeinn

Un artista emergente, Xeinn, llega con ‘Eco’, un tema del género entre el urban y el R&B. Está compuesto por Carlos Marco, Jimmy Jansson, Marcus Winther y Thomas G.

 

 

Imagen destacada: RTVE.es