Despedimos este 2021 con un montón de canciones para recordar porque en todo el año hemos disfrutado de la mejor música. Ahora es momento de hacer balance de lo más inolvidable. En WHY NOT elegimos 10 temazos que han sido un éxito. ¿Cuál es tu favorita? 

La música nos acompaña todos los días del año, así que merece un homenaje por aquellas canciones de 2021 (colaboraciones incluidas) que nos han alegrado en tantos momentos. Con grandes artistas como Pablo Alborán, Aitana, Dani Martín o Ana Mena, entre muchos otros. ¡Allá vamos!

1. ‘Llueve sobre mojado’ 

De Pablo Alborán, Aitana y Álvaro de Luna. El trío musical más top del año, que llegaba para sorprendernos y lo consiguió. Una colaboración de lujo con un videoclip espectacular, donde los tres artistas se van de fiesta y, nada más darle al play, es imposible dejar de bailar.

Tras el descubrimiento de Álvaro de Luna en ‘La Voz’, el intérprete de ‘Juramento de sal’ no deja de regalarnos grandes éxitos y ahora suma su talento al de dos fenómenos, como son Pablo Alborán y Aitana, con unas carreras de vértigo a sus espaldas y más que consolidadas.

2. ‘Niña de la escuela’ 

De Lola Índigo, TINI y Belinda. Todo un ejemplo de empoderamiento femenino en forma de canción. Nada más estrenarse, se convertía en temazo del verano. Incluido en ‘La Niña’, el nuevo álbum de Lola Índigo, con cuya gira de conciertos ha recorrido las principales ciudades de España este año.

De hecho, en julio puso en pie al Wizink Center de Madrid que se vistió de rosa y contó con la presencia de Belén Aguilera, Alba Reche y Jedet. Un show abarrotado de gente, que eclipsó al público desde el primer minuto y dejó a todos con ganas de repetir.

3. ‘Un beso de improviso’

De Ana Mena y Rocco Hunt. Ahí se empezaron a notar las ganas del verano, al ritmo de la malagueña y el italiano. Y es que, si algo ha conseguido Ana Mena, además de convertirse en toda una diva de España, es conquistar más allá de nuestras fronteras y especialmente se ha ganado un hueco en el corazón de Italia.

Sus canciones pegadizas, que invitan a bailar hasta el amanecer, han batido récords. No esperamos menos del 2022, que seguro nos sorprenderá con nuevos éxitos como este ‘Beso de improviso’.

4. ‘Libertad’ 

De Nil Moliner. Porque la música, nunca mejor dicho, es libertad y este tema de Nil Moliner es un canto a la alegría y las buenas vibras. Una canción repleta de frescura y ganas de comerse el mundo. Con vistas al mar incluidas.

‘Una explosión, una bomba nuclear’, que no podía faltar en este top 10. Después de colaboraciones tan míticas junto a Dani Fernández, Ana Mena o Álvaro de Luna, no esperábamos menos de un gran artista como él. En busca de la estrella caída…

5. ‘Pendejo’ 

De Enrique Iglesias. Nadie estamos preparados para despedir la música de Enrique Iglesias, que así anunciaba su retirada próximamente. Aunque antes de su adiós definitivo, el de ‘Súbeme la radio’, que ha hecho inolvidables tantas fiestas, nos regala un nuevo exitazo titulado Pendejo’.

Además, si hacía mucho tiempo que no le veíamos en televisión, este año le pudimos ver en alguna que otra entrevista para España desde Miami. Por supuesto que también volvió a subirse a los escenarios este 2021 y lo hizo por todo lo alto.

6. ‘Me gusta la vida’

De Funambulista. Pues sí. ¿A quién no le gusta la vida? Que se lo digan a Funambulista, que no ha dejado de sonar en todas las radios y fiestas con canciones como esta. En YouTube ya supera el millón y medio de visualizaciones y no es para menos.

La letra lo dice todo: ‘A mí me gusta salir a la calle, la buena gente de luz encendida. Los corazones que no caben dentro. Ay, cómo me gusta la vida…’ Un canto a la vida y a los detalles tan pequeños pero grandes que nos regala. No dejamos de escucharla.

7. ‘Porfa no te vayas’

De Beret y Morat. Si por separado son puro arte, si los juntamos nos quedamos sin palabras. Porque Beret y Morat han sido una de las grandes apuestas este año. Cuando se cumple el décimo aniversario de la banda colombiana, ellos han vuelto a demostrar por qué han llegado tan lejos.

El sevillano, cuyo éxito musical empezó a despegar desde temas míticos como ‘Lo siento’, tampoco para quieto ni un segundo. Artistas como Aitana, Lola Índigo o Pablo Alborán no han dudado en colaborar con él. Esta colaboración es una de las mejores este año.

8. ‘Canción bonita’

De Carlos Vives y Ricky Martin. Lo cierto es que Ricky Martin, incluso con 50 años, nos sigue emocionando como el primer día y Carlos Vives, a sus 60, también. Y no cabe duda que este 2021 ha sido el año de  las grandes colaboraciones.

A la vista está que lo que llevamos de repaso este año, han destacado sobre todo los duetos y los tríos musicales. Y aquí otra canción llena de frescura, verano, ganas de bailar y mucha vida. Una ‘Canción bonita’, más que bonita…

9. ‘Cada vez cadáver’ 

De Fito & Fitipaldis. Las canciones de Fito Cabrales y sus Fitipaldis jamás pasan de moda. ‘Por la boca vive el pez’‘La casa por el tejado’ o ‘Acabo de llegar’, entre muchas otras, han hecho historia en la música española.

El regreso del bilbaíno, después de siete años sin lanzar nuevo álbum, ha sido uno de los momentos más esperados este 2021. Temas nuevos, como este ‘Cada vez cadáver’ que da título a la próxima gira y al propio disco, junto con ‘Cielo hermético’ o A quemarropa’, esta última dedicada a su hijo, nos han alegrado el año.

10. ‘No, no vuelve’ 

De Dani Martín. Sabíamos que era complicado que volviese El Canto del Loco. La banda que dejó huella en nuestra infancia, con su discurso adolescente y canalla que tantas sonrisas nos sacaba. Sin embargo, aunque ECDL no vuelva, quien sí vuelve a llenar los escenarios es Dani Martín y deja por escrito en ‘No, no vuelve’ todos esos recuerdos junto al grupo que marcó su vida y, por supuesto, la nuestra.

Además, con un regalo muy especial: con versiones nuevas de ‘Son sueños’, ‘Volverá’ o ‘Ya nada volverá a ser como antes’ que toda una generación siguen cantando. Por siempre. Aquí termina nuestro viaje musical de 10 canciones inolvidables para recordar este 2021…

 

 

Imagen destacada: Instagram