Comienza la edición más especial, la formada por los más pequeños. Vayan quedándose con sus caras, nombres, historias, sueños o manías porque nos acompañaran durante las siguientes semanas.

Antes de ponernos a contar que es lo que sucedió durante la noche, cabe recordar que el modo de eliminación para el ‘MasterChef Junior’ es diferente. En cada prueba se dan 6, 5, 4, 3 y 2 puntos a los cinco mejores aspirantes de cada prueba; al resto, uno. En la prueba de exterior, los ganadores iban a sumar seis puntos, mientras que el resto sumaría tres. Los tres peores Juniors de cada noche serían los que, con todo su pesar, tendrían que abandonar su sueño.

Sándwich con mucha altura

Es una edición especial con los más pequeños. Antes de comenzar a cocinar, un pequeño juego para colocar diferentes órganos del cuerpo humano. Los jueces indicaron qué alimentos le iban mejor a cada uno y luego fueron distribuidos. Después entró Jordi Morera, famoso panadero del L’espiga d’or, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con un sándwich ‘gigante’, el cual no había que replicar, pero sí debía tener una altura similar y ser súper nutritivo. Todo esto durante 60 minutos.

Durante estos 60 minutos ya empezamos a ver las primeras conclusiones. Carla era la más ordenada, con buenas ideas, Ariel viene con ganas de llevarse a cualquier concursante por delante para ganar -en el buen sentido de la palabra-, Gonzalo se vino un poco abajo tras olvidarse un ingrediente en el supermercado, mientras que muchos tuvieron complicaciones a la hora de sostener el sándwich en pie.

Los Junior se han enfrentado a la primera valoración de los jueces, teniendo en cuenta la altura de cada sándwich. No hubo valoraciones realmente negativas en este reto, quizá el peor fue Gonzalo, que se vino abajo, pero sacó el trabajo adelante. Los dos primeros puntos fueron para Alexia, tres para Olivia, cuatro para Abril, cinco para Isabel y la primera ganadora fue Carla, con seis puntos. De premio, una cena en el restaurante ‘MasterCherf’ de Madrid.

Cocinado entre Montañas rusas

Primera prueba de exteriores en PortAventura. Los equipos se confeccionaron rápido: Carla (capitana), Sara, Olivia, Gonzalo, Marcos y Abril. Al ser el equipo rojo iban a cocinar Fisch & yuca chips y una copa de espuma de yogurt. Isabel (capitana), Alexia, Ariel, Guillem, Rubén y Pablo conformaban el equipo azul y cocinarían Hummus y baba ganoush más un mar y montaña oriental.

Por delante, 180 minutos para preparar un menú destinado a 100 personas, familias visitantes del parque. El cocinado iba a tener una pequeña pega: dos concursantes tenían que estar siempre en el banquillo e ir dando relevos con el resto. Esto empezó a crear debate entre los más pequeños, que se veían desplazados por los mayores al estar tanto tiempo en el banquillo.

Los jueces vieron que esa pequeña norma estaba descontrolando la cocina, por eso los jueces decidieron cancelar los relevos. Esto iba a venir peor a Carla, que comenzaba a agobiarse por momentos en el equipo rojo, mientras que Isabel parecía tenerlo más claro dentro del equipo azul hasta que tiró el pollo al suelo sin querer. A pesar de los contratiempos, el tiempo iba avanzando y las cocinas se iban ordenando, aparentemente.

https://twitter.com/La1_tve/status/1473058482488332288?s=20

Para el emplatado entró a ayudar Arnau, ganador de la última edición de ‘MasterChef’. El segundo plato del equipo azul tuvo que adelantarse, ya que el primero del equipo rojo iba con retraso. Por si fuera poco, se quedaron sin pescado para el fish & yuca chips. No ha sido un primer cocinado sencillo para estos aspirantes, pero ha habido fallos. Jordi esperaba una Carla, capitana, más luchadora, pero se vino abajo. “La capitanía asusta un poco”, decía ella.

El catalán también echaba en cara al resto una falta de iniciativa. En el equipo azul, los relevos no funcionaron, mientras que se perdió el pollo… Aún así, Pepe ha recalcado “las narices” que ha tenido Isabel en su rol, más aún sacando dos platos seguidos cuando el servicio era escalonado. Los primeros ganadores en un exterior, el equipo azul. Todos sumaban seis puntos. Los integrantes del equipo rojo sumaban tres puntos.

Una réplica a ciegas

En este ‘MasterCherf Junior’ no hay prueba de eliminación, pero no todos iba a participar en esta tercera y última prueba. Debido a su puntuación, Isabel y Carla pudieron subir a la galería, mientras que el resto se iba a jugar la permanencia. Los invitados para esta última fase de la noche: Aurora, ganadora de ‘MasterChef Junior 8’ y los ganadores del Celebrity: Mike Nadal y Juanma Castaño.

Delante de cocinas, las famosas campanas. Debajo de ellas, platos ya elaborados que los concursantes iban a probar a ciegas, para después intentar dibujar lo que se habían comido. Algunos acertaron, otros no, pero esto no iba a ser determinante para la prueba. Por delante 75 minutos para replicar el plato que se había catado.

Los invitados para el reto final de la noche | Fuente: @MasterChef_es

A Olivia se le escaparon algunas lágrimas porque no estaba segura de qué pasos a seguir en su receta. Durante el cocinado, Rubén se mostró desanimado porque su crema no espesaba, tuvo que ir Jordi a darle pequeños consejos. Una vez que comenzó la cata, Marcos pecó de echar mucho aceite en su revuelto de setas.

Se llevó un disgusto por las diferencias entre el plato original y el suyo, pero Pablo acertó con las carrilleras. Ariel hizo una tarta de manzana, pero el original era una torrija. Guillem, uno de los mejores tanto dibujando como replicando. Abril iba a hacer unas patatas a la riojana “mejores que las nuestras”, apuntó Jordi.

Rubén no dio con la pavlova a la hora de probarla a ciegas, no la conocía e hizo otra cosa totalmente diferente. Es por eso que solo se llevó un punto. Casi todos acertaron en la cata a ciegas y “eso tiene mucho mérito”, dijo Samantha. El reparto de puntos fue el siguiente: dos para Marcos, tres para Ariel, los cuatro se los llevó Olivia, cinco para Sara, seis fueron para Gonzalo, siete para Alexia, ocho acumulaba Pablo, nueve para Guillem, mientas que los 10 puntos fueron para Abril, por tanto, la mejor.

Los peores clasificados eran Rubén, Sara y Marcos. Estos iban a ser los tres primeros eliminados de esta novena edición. Pepe fue el encargado de despedirlos y entre lágrimas, Marcos decía lo siguiente. “Me voy triste, pero contento. No pararé de cocinar porque quiero tener un restaurante sea como sea. De verlo en la tele a vivirlo es increíble”. Después de recibir los regalos, Sara decía: “Conocer a los jueces, que son maravillosos, y a estos amigos que son buenas personas”.

 

 

Imagen destacada: @La1_tve